ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Nueva York como un nativo

Nueva York como un nativo
María Luisa Funes el

DOWNTOWN SOHO. Inicialmente una zona industrial, el Soho es ahora un barrio ultra chic, lleno de pisos tipo loft de más de 2,5 millones de euros, ventanas gigantescas y techos de hasta 5 metros. Pero dentro del Soho, ahora parece haberse activado la zona sureste, menos frecuentada, entre las calles Mercer y Lafayette, junto a Little Italy y al barrio chino.  Es un pequeño paraíso lleno de alternativas curiosas.

En el Downtown Soho, los hoteles más en boga son el Howard 11 y el NOMO SOHO, cada uno con su restaurante.

La entrada del Nomo Soho y su jardín trasero, son un espectáculo en verano, pero también en invierno cuando se llenan de nieve. El restaurante del Howard 11, “Le Coucou” es el nuevo lugar para ver y ser visto en la zona, y allí tienen lugar algunos desfiles durante la semana de la moda de Nueva York.

La tienda de Michele Varian ofrece los más novedosos papeles pintados, lamparas, muebles, libros, platos y cubiertos, todo rodeado de piezas de arte, papelería, velas, ropa blanca y regalos. Un local delicioso con techos de cristal.

En “De Vera”, un majestuoso espacio de altos techos e inusitada elegancia, el coleccionista filipino Federico de Vera propone una impresionante serie de esculturas, bibelots, joyas, cuadros y antigüedades provenientes de los cinco continentes: desde paneles lacados japoneses hasta esculturas religiosas europeas.

En cuanto a moda, estas calles cuentan con algunas de las tiendas más punteras de Nueva York.  “The Reformation”, la famosa tienda “eco-friendly” que vende su propia ropa en Los Angeles y Nueva York, es una decepción con precios altísimos. Pero claro, visitar la tienda donde a veces compran Rihanna, Karlie Kloss o Taylor Swift, puede resultar curioso para algun@s.

“Opening Ceremony”, el invento previo a “The Reformation”, se ha consagrado como un lugar de culto, si bien más que una tienda es una exposición viva de marcas curiosas.

La curiosa tienda del diseñador Rick Owens, el nuevo espacio de Tom Dixon, la mega tienda de Nike en la que se pueden encontrar decenas de ediciones limitadas y la famosa peluquería Laicale, se encuentran a dos pasos.

Pero quizás lo más curioso – y más sencillo a la vez – sean: la completísima tienda de material de dibujo y escritura, “Blickart”, un paraíso para los enamorados del papel, el óleo y la tinta

Y no olvidamos los contundentes desayunos en Landmark, un sencillo local donde empezar el día con un plato mejicano, una sopa de wonton china o unos huevos revueltos.

Artículo publicado en la revista de verano de ABC 2017

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes