Nuevas tendencias de viaje y compra

Nuevas tendencias de viaje y compra

Publicado por el Jun 14, 2017

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Este año, se confirman ciertas tendencias en cuanto a hábitos de consumo, tipos de viaje y estilos de vestimenta.

1. La primera es el llamado “Bleisure”: la combinación entre business y leisure – negocios y ocio, respectivamente en inglés- es la nueva tendencia de viaje. El Big Data demuestra que se extienden los viajes profesionales para aprovechar de veras los destinos como un turista de vacaciones.

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2. El plata, impera 

De acuerdo con un estudio realizado por ingenieros de la Universidad de Stanford, la ropa del futuro bien podría llevar un baño de plata, ya que un abrigo hecho de malla plateada podría aislar mejor del frío e incluso generar calor, algo que sería muy practico para reducir el efecto invernadero global.

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Chanel, Saint Laurent, Loewe, Balenciaga, Lagerfeld, MiuMiu, Dolce & Gabbana, y por lo tanto Mango, H&M, Zara o J.Crew, se han puesto de acuerdo en presentar prendas en materiales plateados, con la particularidad de que ahora se adaptan también al día.arllagerfeldnetapormetallictexturleatherbikereur910

3. Vaqueros a medida

Levis ha abierto en Estados Unidos y ahora en Londres, espacios dedicados a realizar vaqueros a medida. “Levi’s Lot No 1 Made to Measure” funciona en la tienda faro de la marca en la calle Regent de la ciudad del Támesis. El precio de un par está entorno a los 700 euros. Muy cerca, en Savile Row, Souster & Hicks ofrece un servicio similar en el interior de su sastrería y Fernando García de la Calera hace lo propio en España. 

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4. Colmenas para comprar sin intermediarios

Comprar directamente al pequeño productor alimentario es la mejor forma de conseguir calidad a un precio asequible. Con ayuda de internet, una nueva tendencia comercial se ha desarrollado en Francia. Se trata de las nuevas comunas alimentarias. La Ruche Qui Dit Oui!, una plataforma online para compra y venta directa de alimentos ha pasado de tener 800 miembros a 600.000 en cinco años. En España han llegado con el nombre de ¡La Colmena Que Dice Sí!, pero existen muchas otras organizaciones. Alguien se registra online y abre una “colmena” en algún espacio común (un centro de coworking, un jardín, una plaza). Conecta con productores cercanos y se comunica con posibles clientes a través de internet. La distribución de comida tiene lugar un día fijo cada semana o mes.

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5. Las series limitadas en el mundo de la moda

Ya sea Alberta Ferretti, Le Coq, las zapatillas Dr. Martens o Adidas, muchas marcas ofrecen series limitadas de sus artículos más emblemáticos, con el doble objetivo de dar que hablar y cubrir páginas de noticias en la prensa y de crear una demanda inmediata por sus colecciones. Una buena idea. 

 LCS_SS17_1978_1710306_FOCUS1_WEBExtracto de la revista ABC de Verano 2017

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