ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Melania y “House of Cards”

Melania y “House of Cards”
María Luisa Funes el

Las claves del nuevo estilo de la primera dama estadounidense vienen directamente de una de las series de mayor éxito en su país.

“Envasadas al vacío”, con zapatos de salón oscuros, tacones de stiletto, vestidas en tonos monocromáticos y con pocos accesorios. Esa podría ser la radiografía del estilo de Claire Underwood, la “primera dama” representada por Robin Wright en “House of Cards” y -por algún tipo de mimetismo causado por Netflix- la del estilo de la mismísima Melania Trump.

Si la primera dama estadounidense buscaba un modelo a seguir a la hora de seleccionar su guardarropa, acertó bastante escogiendo atuendos similares a los de la primera dama en la ficción, la Claire UInderwood que interpreta Robin Wright en Netflix. Las similitudes entre las prendas escogidas por la señora Trump en sus primeros viajes oficiales de estos meses pasados y los vestidos de la señora Underwood en las temporadas 3, 4 y 5 de “House of Cards”, están dando que hablar.

Faldas de tubo, maxi cinturones rectos ceñidos o mini collares de perlas: Melania imita a Robin Wright en la ficción. La actriz, que comenzó a utilizar a sus estilistas de la serie a título personal para sus apariciones en la alfombra roja, ha acabado contando con ellas para su vestuario en la ficción. Claire Underwood refleja a la perfección el estilo ideal de las primeras damas y políticas, una mezcla de piezas con garbo, poco colorido, austeridad y detalles de cierta sofisticación.

El abrigo negro con guantes de cuero de Melania Trump en el Lincoln Memorial el pasado enero, asemejaba a un conjunto de Underwood en la serie. Las hombreras, los escotes geométricos y los taconazos, se añaden a las mangas tres cuartos, los tejidos de lana y la ausencia de pulseras. Ya sea con un ceñido vestido color crudo que deja poco a la imaginación, con un modelo en tono granate o con zapatos de salón negros, las imágenes de Robin Wright y Melania Trump se asemejan como dos gotas de agua.

Que el personaje de Claire Underwood sea el de la esposa de un presidente demócrata y Melania sea la pareja presidencial de uno republicano no tiene importancia, sobre todo teniendo en cuenta que el poder es el poder y que creadores como Ralph Lauren han diseñado tanto para Michelle Obama como para Hillary Clinton o Melania Trump. Y si bien Marc Jacobs o Tom Ford se han negado a vestir a la nueva primera dama de origen eslavo, otras marcas, como Oscar de la Renta, prestan raudas sus servicios a un partido y otro.

Melania ha utilizado incluso piezas de las mismas casas de moda que utiliza Claire Underwood en la pantalla, ya sean chaquetas de Dolce & Gabbana, vestidos de Derek Lam, blusas de lazo de Gucci, gabardinas de Michael Kors o zapatos de Christian Louboutin. Cada prenda elegida en la serie, tiene su razón de ser y para parecer más “realeza norteamericana”, la actriz ha adoptado estilismos de Jackie Kennedy, tal y como los collares de perlas cortos, el clásico reloj de Cartier o los tejidos monocromáticos resistentes a las arrugas.

Las prendas de inspiración militar, los tonos verde, marino y negro, y los bolsos rígidos y prácticos de Ralph Lauren o Burberry, se repiten en los vestuarios de la primera dama en la pantalla y en la vida real. Los modelos que no vienen directamente de la pasarela, los compra el equipo de Netflix en los grandes almacenes estadounidenses de más nivel. En ambos casos, suelen ser “tuneados” por las modistas de “House of Cards”, mientras que un tercio de las prendas que luce Robin Wright, son diseños en exlucisva hechos por el equipo bajo la batuta de la genial Kemal Harris. Quizás en un futuro, Melania Trump procederá del mismo modo.

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes