El nuevo código de viaje

El nuevo código de viaje

Publicado por el Jun 12, 2017

Compartir

El protocolo de los desplazamientos ha cambiado en los últimos años para aportar comodidad a los viajeros.

get

La Revolución Industrial cambió a mediados del siglo XIX el modo en que viajábamos. Lo que antes era un traslado infernal, lleno de penalidades y de desproporcionada duración, se convirtió en una actividad agradable. Los nuevos barcos y el ferrocarril impulsaron la creación de las primeras maletas, ya que las cajas de transporte -de madera habitualmente- no eran manejables por los particulares y requerían servicio de ayuda para su transporte.

images

Los avances del siglo XX dieron un vuelco al panorama del equipaje y del viaje: las ruedas, el plástico y los nuevos gadgets. Pero este siglo XXI trae aún más novedades.

2010-08-30-SATCtravel-thumb36B4615700000578-3714908-image-m-16_1469807812409

Ya no es más elegante ir con más equipaje, sino quizás un síntoma de que no se está habituado a viajar.

travelling-style-7

El gran viajero intenta -si la situación se lo permite- llevar equipaje de cabina, vestido cómodamente y con varias prendas de abrigo por si el aire acondicionado baja demasiado las temperaturas en el interior de aviones, trenes y barcos. Imperan la lógica, la independencia de movimientos y el bienestar.

CITYRIDER EFFECT

Proliferan así nuevos accesorios de viaje: mochilas con completos compartimentos para informática y accesorios, pequeñas bolsas de viaje retro con estilo, ligeras maletas en aluminio para profesionales y, el no va más, las nuevas maletas técnicas, con enchufe para cargar el smartphone o la tablet, batería, asa telescópica y mil detalles. pair-phone

Raden A22.

Las preciosas maletas de Raden, ofrecen un material ligero y resistente, un cuidado diseño y permiten calcular el peso de la maleta, localizarla por GPS o cargar las baterías de smartphones y tablets. 250 euros. www.raden.com

radenA22suitcasedolares295neatporter

Rimowa modelo “Colette”.
La legendaria casa Rimowa, ahora propiedad del grupo LVMH, es la muestra de que incluso el gigante del lujo vuelca sus esfuerzos hacia artículos de viaje más técnicos, ligeros y modernos. www.rimowa.com.

rimowacolette
Maleta retro

Pequeña maleta en cuero y lona con algunas prendas de Toro de Osborne para hombre, que demuestran como ellos pueden viajar ligero con las propuestas de la marca de El Puerto de Santa María. www.tiendaosborne.es

P

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas