Laura Biagiotti, la eterna pionera de la moda

Laura Biagiotti, la eterna pionera de la moda

Publicado por el May 27, 2017

Compartir

Ha desaparecido de repente una pionera de la moda. A los 73 años y de un fallo cardíaco, varios días después de un infarto cerebral. Laura Biagiotti, pilar, impulsora y fundadora del nuevo sistema de la moda italiana, había perdido su cetro ya hace tiempo, a favor de marcas propiedad de grandes multinacionales y de magos del márketing estratégico.

Laura Biagiotti

Laura Biagiotti

Con base en su querida Roma, Laura siempre se ocupó de que no solo su propia casa de modas sino toda italia, recuperase una imagen fuerte en el sector de la moda.

laura-biagiotti_26-profile

Femenina, trabajadora incansable, madre de familia e hija de modista, Laura Biagiotti comenzó a trabajar muy joven, lanzando su marca en 1966 y colaborando luego con modistos consagrados como Roberto Capucci o Rocco Barocco.

Laura_Biagiotti_spring_summer_2016_collection_Milan_Fashion_Week3

En los años 70 impulsa en Florencia la creación de un potente grupo de modistos de prêt-à-porter. Siempre investigando nuevos materiales y técnicas de costura, fue pionera en el uso de tejidos técnicos y del cashmere. Con multiples colecciones, licencias de gafas, pañuelos y corbatas y una linea de perfumes en la que “Roma” era el rey, no dejó ningun ámbito empresarial sin cubrir en el sector de la moda.

laura-biagiotti-roma-eau-de-toilette-para-mujer___11

Premiada en numerosas ocasiones, se ocupó de restaurar edificios clásicos italianos. Desfiló en Moscú y Pekin cuando ello suponía aun una verdadera hazaña.

laura-biagiotti-be-summer-ready-21250938-0-0

El pasado año había celebrado sus 50 años de carrera en la moda. Una carrera que llevó a su marca a tener un estilo propio y a no inmiscuirse en guerras comerciales ni batallas legales por la propiedad intelectual de sus muchos diseños.  Arrivederci, Laura. 

1-78

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas