Bottega Veneta, Armani y American Gigoló

Bottega Veneta, Armani y American Gigoló

Publicado por el abr 5, 2017

Compartir

La colección que Bottega Veneta ofrece ahora en sus tiendas, presenta piezas inspiradas en las que se utilizaron para el vestuario de la película American Gigoló. Y es que ese estilo limpio y moderno de 1980, filmado en 1979, está de plena actualidad.

Lauren-Hutton-in-American-Gigolo

Lauren Hutton, que en la película da vida a la insatisfecha mujer de un senador, llevaba en el film una minaudiere de cuero trenzado de Bottega Veneta, un estilo que la casa italiana ha hecho famoso aunque en realidad ya estaba inventado antes. Ahora, Bottega vende en sus tiendas el mismo modelo, “The Lauren 1980″, una edicion especial a 2.000 euros, que 37 años después, sigue estando de moda.

luisaworld_bottega-veneta_leuren-hutton-1

Curiosamente, la marca contó con la guapisima Lauren Hutton -con unos años más- para su desfile de la primavera verano de 2017, que tuvo lugar en otoño del año pasado. Junto a modelos como Gigi Hadid, la divina Lauren Hutton destacó por su elegancia y su belleza.

GIGI-LAUREN-desktop

Del mismo modo, American Gigolo supuso el nacimiento oficial a nivel mundial de las colecciones de Giorgio Armani para hombre. Diseñando y elaborando todo el guardarropa de Richard Gere, Armani se consagró en el estrellato.

En los 80, Armani reinventó el traje masculino, quitando rellenos y forros para otorgar flexibilidad y ligereza a las prendas, con una silueta suave.

 American-Gigolo-Richard-Gere-Giorgio-Armani

Armani, que se había formado con el impecable sastre Nino Cerruti -véase tema “alumno supera a maestro”- se estableció por su cuenta a finales de los 70, tratando de acentuar la verdadera silueta masculina bajo la ropa, una idea que había comenzado el sastre frances Daniel Hechter.

Así fue como se convirtió Armani en un representante de la moda masculina moderna, con Richard Gere como muestra. American Gigoló, en sus dos horas de duración, supone un desfile de Gere con todos los estilos: formal, deportivo, de noche, de deporte e incluso en ropa interior.

Quizás sea esta una buena ocasión de volver a ver la película y comprobar lo que entonces supuso ser toda una revolución de estilismo, para ellos y ellas.

 Las chaquetas de Armani, se convirtieron en un “must” que ha reinado varias décadas en la moda de ambos sexos.

Vaqueros, camisas sin corbata, trajes sin hombreras, chaquetas de lino sin estructura, botas, ropa interior ajustada, cuellos de camisa estrechos, corbatas rectas, trajes oscuros y blazers sin cruzar, se convirtieron en básicos desde entonces. Luego vendría Miami Vice. Pero eso es otra historia. 

 

 

 

Compartir

Siguiente

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas