ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Los Obama en Upland

Los Obama en Upland
María Luisa Funes el
Los Obama, tras dejar la Casa Blanca, no paran. En misiones turistícas o culturales, visitan lugares clave de la geografía estadounidense. La semana pasada se dejaron ver en un restaurante neoyorquino -a menudo frecuentado por personajes conocidos- , que ha subido enteros en popularidad.   Se trata de “Upland”, el primer restaurante que montó el chef Justin Smillie en la Gran Manzana.
El otro día, fueron a comer allí Michelle y Barack Obama, acompañados del cantante y filántropo Bono, que es un amigo cercano de la pareja y probablemente tenga proyectos con ellos ahora que han salido de la Casa Blanca.
Ocuparon un salón privado y disfrutaron de comida californiana y platos al grill. No es la primera vez que se ve a los Obama en Upland, ya que hace un par de años, cuando estaba recién inaugurado, el matrimonio acudió acompañado de sus hijas, Malia y Sasha, a disfrutar de las famosas hamburguesas dobles con queso, lechuga, aguacate, pimiento y tomate.
Conforme salían del restaurante los Obama y Bono, todo el mundo se levantó y comenzó a aplaudir. Barack Obama saludo a su “público” con agrado y una enorme sonrisa.
Michelle Obama, había experimentado con su peinado: ahora que no es primera dama, se “ha soltado más la melena”.
Bono, irreconocible, lucía un frondoso tupé recién adquirido.

Upland, situado en la calle 26th, junto a Park Avenue South, es la obra de Justin Smillie, un chef que ha explorado las artes culinarias de su California natal, con muchos platos de horno, brasa y grill.

La hamburguesa, de 21 dólares, es tan famosa como el típico plato romano que sirve Smillie, Spaghetti Caccio e Pepe, una sencilla pero exquisita receta de la capital italiana que lleva un queso de la zona y un poco de pimienta negra.

Pero no han sido los únicos conocidos que han  visitado Upland. Bill Clinton ha acudido varias veces, la última hace medio año. Jennifer Aniston, Oprah o Gigi Hadid también frecuentan el restaurante.

Además de ser un centro de comida californiana, Upland es un verdadero defensor de la comida a base de verduras y cuenta con muchas ensaladas, quiches y platos de pasta fresca. No faltan una excelente burrata ni costillas de cerdo ahumadas.

El restaurante es propiedad de Stephen Starr, quien reclutó a Justin Smillie tras sus exitos en  Il Buco Alimentari y  Vineria. Un lugar de comida estadounidense pero también con énfasis en los platos vegetarianos: todo muy políticamente correcto. Y Upland se hará de oro.

 

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes