El generoso invento de “Luminaid”

El generoso invento de “Luminaid”

Publicado por el Feb 3, 2017

Compartir

El invento de Luminaid.com es uno de esos proyectos llevados a cabo por personas que buscando el bien general de modo generoso, acaban dando con una “brillante” – y nunca mejor dicho- idea empresarial.

iqlg_luminaid_spectra_color-change_solar_light_inuse1

Este condensador de luz solar permite hasta 16 horas de luz continuas y se puede recargar en solo 7 horas.

url LuminAID

Se trata de una serie de lámparas inflables que se pliegan en forma de un pequeño y compacto paquete y facilitan luz de larga duración y potencia, que fue ideado inicialmente como ayuda en los kits de supervivencia para personas en naufragios o para aquellos que necesiten pernoctar en zonas sin facilidades.

linterna-solar-recargable-inflable-luminaid-packlite-12-D_NQ_NP_113621-MLA20805480602_072016-FSe recarga en 7 horas al sol, o bien en menos tiempo si se enchufa en un coche. Dura un total estimado de 10.000 horas de luz, y merece la pena su comercialización para decenas de circunstancias.

images-1images-4

Anna Stork y Andrea Sreshta, fundadoras de LuminAID (que puede traducirse como ayuda lumínica en inglés), tuvieron la idea de su lampara solar inflable tras el terremoto de Haiti.

PackLite_16_Backpack_512fd6e0-57a8-4fb3-8e48-ec56ac51a0ea

Su distribución entre la población se hace sencilla al estar empaquetadas las lámparas en pequeños estuches planos, que se pueden incluso lanzar desde aviones sin que se pierdan o estropeen.

Luminaid-inflatable-emergency-light

Pero además de servir para ayudar a los supervivientes de terremotos, naufragios y otras catástrofes, LuminAID se ha convertido en una estupenda idea para los que van de hiking, camping y para todos aquellos que se adentran en territorios desocupados.

luminaid-solar-inflatable-light-[5]-4667-p

Tras los terremotos de Nepal y los huracanes como el Sandy, LuminAID se ha utilizado con profusión y ha conseguido salvar muchas vidas. Es capaz de mantener la carga durante 4 meses.

images-3LuminAID_Give_Light_Nepal_-_Official_Campaign_Image_largeluminaid-holds-charge-2

Para ver el programa de Give Life Get Light (Da vida, recibe luz) que LuminAID lleva a cabo, chequeen www.luminaid.com.

images-2images

Para vender o comprar las lámparas LuminAID, acudan también a la web.

luminaid-hero11

Ayudarán a otros, comprando y vendiendo un invento útil y súmamente ecológico.  https://luminaid.com/ 911VKOFTV3L._SL1500_

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas