Trump se retracta: Twitter en español

Trump se retracta: Twitter en español

Publicado por el feb 1, 2017

Compartir

El equipo de comunicación de Trump ha vuelto a lanzar una cuenta de Twitter en español: @LaCasaBlanca. Menos mal. Después del patón de borrar de la web oficial de la presidencia estadounidense, Trump vuelve a comunicarse utilizando el segundo idioma nativo más hablado del mundo, que utilizan 37 millones de estadounidenses.

Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca
Casi dos semanas después de haber suspendido la cuenta en español de Twitter y tras cancelar la cuenta oficial en español de la Casa Blanca en Facebook, se ha vuelto a reactivar Twitter con un tuit de bienvenida en español.
primer-discurso-de-donald-trump-como-presidente-de-estados-unidos-en-espanol
No obstante, por el momento, no hay más servicios informativos en español en los sistemas oficiales del Gobierno.
Mapa espanol in america

Después del inglés, el español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos. De los 57 millones de hispanos, 37  hablan bien el español y lo usan en casa. Se trata de la “minoría más mayoritaria” del país.

cdn3.uvnimg

Esto, se ha unido al gesto de “hacer América grande de nuevo”, que ha molestado a muchos países que estiman con razón que Trump se apropia de su continente y se cree su único salvador.

casa-blanca-twitter_xoptimizadax-kD0H--620x349@abc

Aquí está la respuesta de la cerveza mexicana “Corona” a las pretensiones salvadoras de Donald Trump.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas