ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Lady Amelia Windsor, icono de moda

Lady Amelia Windsor, icono de moda
María Luisa Funes el

La nieta de los Duques de Kent, elegida “la más bella de la familia real británica”.

Una delgada jovencita de cabello largo sorprendió a la prensa el día del cumpleaños de la reina de Inglaterra. Se trataba de Lady Amelia Windsor, que acudió a la celebración de la catedral de Saint Paul con un “petite robe noire” de corte camisero de Chanel, lleno de tablas y con mangas de tweed. Con unas sandalias altas a juego, sombrero blanco y un bolso amarillo de la misma marca, Amelia Windsor se erigió como digna heredera de su tía Lady Helen y de su bellísima abuela, Katharine Worsley, duquesa de Kent.

Lady Amelia esta realizando unas practicas empresariales en Chanel, mientras completa sus estudios universitarios en Edimburgo. Teniendo en cuenta que las princesas Beatrice y Eugenie, hijas del principe Andrés y de Sarah Ferguson, no se han convertido en ejemplos a seguir en cuanto a estilismo se refiere, Zara Phillips es poco dada a la sofisticación y a Kate Middleton se la rifan las marcas britanicas, la moda internacional ha detectado a esta singular joven, cuyo único mérito por el momento es contar con un enorme parecido con su abuela paterna, la elegante duquesa de Kent, casada con el primo hermano de la reina de Inglaterra.

La ventaja de Lady Amelia, aparte de sus 20 primaveras y su delicada belleza, es que ella puede lucir cualquier marca extranjera que se le antoje, mientras que durante la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel en Saint Paul’s Cathedral, la duquesa de Cambridge se conformó con llevar un vestido azul claro de Catherine Walker, modista británica donde las haya.

Hace un mes, Lady Amelia se sentó en la primera fila del desfile de la colección crucero 2017 de Christian Dior, un acto que tuvo lugar en el emblemático Blenheim Palace, lugar de nacimiento de Sir Winston Churchill y residencia de los duques de Marlborough. Allí sustituyó -de algún modo- a la presencia de la princesa Margarita, que había presidido hace más de 50 años los desfiles británicos del gran maestro francés.

No en vano, la revista británica Tatler la ha nombrado “la más bella de la familia real” y la ha elegido para su portada. Ya en su baile de “debutante” en París hace dos años, lució un exquisito vestido de Elie Saab, posando como una destacada participante en “Le Bal”.

Amelia, la tercera de tres hermanos – tras Edward, Lord Downpatrick, de 27 años y  Lady Marina, de 23- es la hija pequeña del conde de St Andrews, George Windsor, hijo mayor de los duques de Kent, y Sylvana Tomaselli, la profesora divorciada de origen canadiense que conquistó su corazón hace 30 años.

Sylvana Tomaselli, condesa de St. Andrews, ha conseguido que sus dos hijos mayores, Lord Edward y Lady Marina, se conviertan a su religión, el catolicismo, lo que ha dado vía libre a Lady Amelia para ascender unos cuantos peldaños en la linea sucesoria de la Monarquía britanica, ocupando ahora el puesto número 36. Pero nada en Lady Amelia recuerda a su estudiosa madre. Parece más bien que, además de heredar la belleza de su abuela la duquesa de Kent y el glamour de su tía Lady Helen Taylor, se ha convertido en la reencarnación de su bisabuela, la princesa Marina de Kent, hermana del padre de la reina Isabel II de Inglaterra.

La princesa Marina, que marcó la moda y el arte durante décadas hasta que murió en 1968, inspiró a diseñadores contemporáneos como Cecil Beaton e inspiró a escritores y actores de la talla de Noel Coward. Marina de Kent tenía la rara cualidad de convertir en tendencia todos los estilismos que adoptaba.

Lady Amelia es consciente de el “fashion drive” de su bisabuela y, ni corta ni perezosa, está intentando emularla. Tras estudiar interna en el exclusivo colegio St Mary’s Ascot de Berkshire, el mismo centro donde cursó sus estudios Carolina de Mónaco, Lady Amelia ha comenzado a un programa de historia y francés en la Universidad, si bien lleva ya varios años suspirando por dedicarse al mundo de la moda, de un modo u otro.

Para crearse una carrera como modelo de “luxe”, no ha dudado en utilizar las redes sociales para hacer breves comentarios sobre sus encuentros con otras personas de la familia real, como el principe Carlos. Aprovecha todas las ocasiones que le surgen para saludar desde el balcón de Buckingham, posar en el Festival de Glastonbury o salir en una revista fumando desnuda en el interior de una bañera. Lady Amelia Windsor intenta labrarse una carrera como modelo o actriz y está claro que ya ha comenzado su ascenso.

 

 

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes