El museo de Yves Saint Laurent en Marrakech

El museo de Yves Saint Laurent en Marrakech

Publicado por el Jun 2, 2016

Compartir

La moda, y especialmente la alta costura, está comenzando a adquirir el valor histórico y antropológico que merece. Si bien nunca ha sido considerada dentro de la esfera de las artes, si podríamos decir que se trata de arte aplicada, de la primera expresión personal del ser humano desde los confines de la historia.
Yves-Saint-Laurent-Paper-Dolls-710x435
Las exposiciones de moda tienen lugar a través del mundo, en museos tan importantes como el Met, el Victoria & Albert de Londres, el Louvre o el Thyssen en Madrid. Las grandes casas de moda, han creado también sus propios museos, tal y como es el caso de Louis Vuitton, Gucci o Ferragamo.
Obit Yves Saint Laurent
Ahora es el turno de Yves Saint Laurent. Tras años recordando al genio de Orán a través de las exposiciones en la pequeña sede de Saint Laurent y Pierre Bergé en París, se crea un verdadero museo con su nombre en Marrakech, su adorado paraiso. La sede de la Avenue Marceau de París, creada en 2004, también se remodela para convertirse en museo.
SAINT-LAURENT_RUE-DE-BABYLONE_HD_43
El museo, que abrirá en 2017, expondrá parte del legado de 5000 prendas de costura y 15000 accesorios, objetos personales, fotografías y otros enseres hasta ahora albergados en la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.
El diseñador, en Marruecos.
El estudio de arquitectura francés Studio KO, ha sido el responsable de concebir el Musée Yves Saint Laurent Marrakech (mYSLm), que tendrá una extensión de 4.000 metros cuadrados.
Fondation Pierre Berge-Yves Saint Laurent. © Luc Castel
El nuevo museo, situado cerca del Jardín de Majorelle, contará con una exposición permanente y con  exhibiciones temporales. Un café, una sala de proyecciones y una biblioteca completarán el conjunto.
El exterior, en barro y terrazo, se mimetizará con el paisaje marroquí, mientras que el interior será delicado, sofisticado y lleno de color.

así se verá el museo de ​yves saint laurent en marruecosYves Saint Laurent, un verdadero amante de Marruecos, seguirá colaborando con el turismo y la cultura alauíta, al crearse en su nombre el que será uno de los más interesantes museos y focos de atracción del país vecino. 

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas