Zapatos a medida

Publicado por el may 20, 2016

Compartir

Los zapatos a medida son uno de los mayores privilegios del guardarropa masculino. En Londres renace una verdadera tendencia mundial que ya encuentra muchos adeptos. 

Se trata de adaptar el accesorio más difícil de realizar, el que más lecciones de física y escultura necesita, a una parte crucial del cuerpo, nuestro soporte.

La capital británica supone ya un polo de reclamo para turistas de todo el mundo por sus tiendas, muy especialmente por las de ropa y accesorios para hombre, que llevan a la ciudad a millones de extranjeros interesados en ir impecables.

gaziano_girling_savile_row_shop_web-res-019

Además de las casas tradicionales de elaboración de ropa y calzado, ha abierto tienda finalmente el dúo Gaziano & Girling, que hasta ahora se trasladaba cual viajante de ciudad en ciudad con su maletín de muestras para atender a sus clientes en Estados Unidos y Gran Bretaña.

gaziano_girling_savile_row_shop_web-res-011

Fundada por Tony Gaziano y Dean Girling en 2006, esta marca ha sido toda una revelación. Crean piezas clásicas británicas con un toque actual.

gaziano_girling_savile_row_shop_web-res-107

Están empeñados en que la comodidad se impongan en unos diseños clásicos con un toque renovado. En Gaziano & Girling, no se comprende que se tengan que “domar” los zapatos nuevos durante semanas hasta que sean cómodos.

prince_img2_large

Con una serie de pasos adicionales que evidentemente complican y alargan el proceso de elaboración del zapato a medida, se consigue una mezcla perfecta de estilo y solidez británicos con la comodidad italiana. El corte de las piezas y la creación de la horma son los puntos clave. Pero también se utilizan los mejores cueros.

La sólida construcción Goodyear es un punto en común para todos los zapatos de Gaziano & Girling, usando un hilo de solidez especial para las costuras y unas puntadas más pequeñas y frecuentes que aumentan la resistencia de cada pieza.

Mitchell_-_TG74

Gaziano & Girling ofrecen varias opciones de tipo de suela, algo lógico para finalizar el par de zapatos según el gusto y necesidades del cliente.

Regent_-_GG7tumblr_n6x05ggRPV1rwub8vo1_1280

Para completar el servicio, los cambios de tapas y suelas se realizan en la propia fábrica-taller de la casa, en Northampton. Su primera tienda propia está en el 39 de Savile Row en Londres. ¿Para cuándo una zapatería así en Madrid? www.gazianogirling.com.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas