¿Slimane a Chanel?

¿Slimane a Chanel?

Publicado por el May 11, 2016

Compartir

Desvelamos las razones por las que el modisto italo-tunecino sería uno de los pocos sucesores que Karl Lagerfeld aprobaría en la maison Chanel.

imgres-16

“Lo mío es trabajar más que los demás y que se den cuenta de que son todos unos inútiles”. Con frases de esta índole, nadie pensaría que a Karl Lagerfeld le apetece ver aparecer a un posible sucesor suyo, ni en pintura. Pero el Kaiser de la moda, a cargo de su propia marca homónima, con el prêt-à-porter de mujer de Fendi entre manos y fama mundial como creador, fotógrafo y estilista, no es el propietario de Chanel, si bien se ha convertido en su eterno y exitoso director creativo.

Karl_Lagerfeld_Ben_Stiller_Hedi_Slimane_Vogue_2001

Los hermanos Wertheimer, propietarios de Chanel, se mantienen al margen de la comunicación de su marca, y son conscientes de que aunque el dinámico Karl Lagerfeld, que solo bebe Coca-Cola Light y pesa a los 82 años tanto como pesaba a los 18, no será eterno laboralmente. Probablemente los Wertheimer quieran evitar que en su gran casa ocurra el vacío que se dio en Dior al salir John Galliano, en Saint Laurent al salir el grandioso Yves o en Gucci cuando despidieron a Tom Ford.  Para ello, nada mejor que programar la sucesión, aunque ésta no tenga lugar de modo inmediato.

imgres-14

“He perdido más de 40 kilos para poder ponerme los trajes de chaqueta de Hedi Slimane”. Esta frase es una muestra clara de la admiración de Karl Lagerfeld por el modisto francés de origen italo-tunecino. Le considera un genio e incluso ha llegado a tener gran trato personal con Slimane, aconsejándole a los grandes grupos del sector que contaran con su talento. Este apoyo, que también proporcionó a Galliano y que se muestra en una simbólica cena el el Caviar Kaspia de París hace 15 años, es evidente en las fotos de la reunión de los tres ases, acompañados por Bernard Arnault y su esposa, justo cuando LVMH comenzó a contar con Slimane para Dior Homme.  Aunque una extraña riña se dice que les separó durante varios años, Lagerfeld sigue siendo un incondicional de Slimane.

imgres-17

Aunque el genial Karl no desee sombras profesionales en vida, tampoco querrá que la marca Chanel caiga en la vulgaridad cuando él se haya ido, porque a estas alturas, la marca se ha convertido para él en el hijo que no tuvo nunca. “Cuando algo está muy de moda, es que está a punto de convertirse en vulgar”: es este el motivo por el que cada temporada, el Kaiser cambia de rumbo en sus colecciones, innova, sorprende y gira 180 grados, siempre con Coco in mente. Por lo tanto, entre los posibles sucesores de Lagerfeld, a buen seguro que Hedi lidera el pelotón, tanto en la “short list” del creador como en la mente de los propietarios, los hermanos Wertheimer. 168464298

De no ser así, es probable que Arnault, que ya sufrió la ausencia de Slimane, vuelva a “echarle el guante”, visto que es más sencillo lidiar con él que con el díscolo y genial Galliano. Pero no parece que esto apetezca a Slimane, que ya dirigió Dior Homme del 2000 al 2007 y salió cansado de la experiencia.

imgres-13

Heidi Slimane, que ha liderado creatividad en Dior y Saint Laurent, se haría así con un triunvirato de lujo completando su experiencia en Chanel, habiendo paseado su materia gris por tres importantes grupos de la escena mundial de la moda de lujo. Además, podría comenzar liderando Chanel para hombre, algo que permitiría finalmente a Lagerfeld vestir de la marca para la que crea, y que en su momento daría pie a convertir a Slimane en director creativo plenipotenciario de la casa de Coco.

imgres

No obstante, hay un paso adicional que Slimane podría tomar: si bien no se siente cómodo lanzando su propia marca sin contar también con el apoyo de un gran grupo, podría iniciar su propia enseña al abrigo de algún “sponsor” o compatibilizarla con la dirección creativa en una marca solvente. Ejemplos para una y otra cosa tiene a puñados: Raf Simons, Marc Jacobs, Michael Kors, Tom Ford o Thomas Maier. En breve se desvelará la historia.

imgres-2

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas