Prince, su música y su estilo personal

Prince, su música y su estilo personal

Publicado por el abr 21, 2016

Compartir

Ha muerto el cantante Prince. Purple Rain o Raspberry Beret fueron dos tremendos éxitos de este chico de Minnesota que se hizo famoso en los 80. El estilo de Prince creó escuela y le erigió como un artista único.

imgres-2

Sus genialidad, creatividad, su manera de componer y su peculiar voz le hicieron uno de los grandes, junto a Michael Jackson y Freddie Mercury.

imgres-3

Prince ha desaparecido a los 57 años en su estudio de grabación, en el rancho de Minnesota donde vivía, aunque hace unos días su avión privado tuvo que aterrizar en un lugar imprevisto porque el cantante se sentía mal.

prince-624-1405344534

Prince Rogers Nelson tocaba y cantaba rock, soul y new wave. La originalidad de su peinado, su ropa, sus camisas con chorreras y su maquillaje eran obra propia. Bajito, delgadísimo y muy reservado, el cantante se autodenominó con un símbolo desde el año 1999. Le han encontrado en el ascensor de su casa de Minneapolis y ahora se esperan los resultados de su autopsia.
prince-dead
  • Prince logo.svg

Prince tocaba la guitarra, el bajo, la batería, el órgano y el piano. Era un verdadero hombre del Renacimiento, ya que al igual que Mercury en Queen, diseñaba las portadas de sus discos, la escenografía e incluso el estilo de su ropa para los conciertos. Le gustaba la moda casi tanto como la música y en ambas ponía su impronta personal. 

ent_prince_0418 

Se ha ido un genio reservado, extraño, inadaptado, ambicioso y soñador, un hombre incomprendido que hizo soñar y bailar a una generación de jóvenes de todo el mundo con sus canciones.

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas