Huma Abedin, el arma secreta de Hillary

Huma Abedin, el arma secreta de Hillary

Publicado por el Apr 9, 2016

Compartir

No se sabe casi nada de ella, pero Huma Abedin es uno de los personajes “invisibles” más importantes de la política norteamericana actual. Se trata de una persona de confianza de Hillary, que la saca de mil apuros y le indica cuando debe dejar de tomar más copas de champagne o cuando debe modificar su discurso.

landscape-1442960404-dress-index

El arma secreta de Hillary, es mitad india y mitad pakistaní y ha acompañado a Hillary tanto a los Caucus más importantes como a la casa de Oscar de la Renta en República Dominicana, antes del fallecimiento del gran modisto.

url

El mismo de la Renta comentó en alguna circunstancia que Huma es discreta, bella, femenina y puede conseguir cualquier cosa que se propone. “Es musulmana, así que suele ser bastante conservadora”, dijo el gran Oscar.

Huma Abedin

Huma Mahmood Abedin, que este año cumplirá 40 años, es una norteamericana al servicio del Departamento de Estado que decidió seguir con Clinton tras su renuncia. Ya fue ayudante de campaña en las primarias demócratas de 2008, cuando Hillary Clinton perdió la batalla contra Obama.

Anthony Weiner. Huma Abedin

Huma está casada con Anthony Weiner, antiguamente senador por Nueva York. Pero Huma es ahora la subdirectora de la campaña de Hillary Clinton para la Presidencia de los Estados Unidos en 2016.

2E11F84E00000578-0-image-a-7_1446559776741
Sus padres, él indio, ella paquistaní, estudiaron en sus países y completaron sus carreras con sendos doctorados en universidades de los Estados Unidos. imrs
Huma nació en Michigan aunque su familia se mudó a Jeddah, Arabia Saudita, hasta que ella tuvo la edad de entrar en la Universidad George Washington. Desde entonces, comenzó a realizar prácticas en la Casa Blanca junto a Hillary Clinton en 1996.
Vive con su marido y su hijo en Nueva York, es consultora de grandes empresas y de nuevo ha vuelto al lado de Hillary en esta importantísima campaña, donde es la número 3 de abordo, la “body woman” de Hillary.
 url-1Tras las declaraciones de Donald Trump rechazando la entrada de musulmanes a los Estados Unidos, Huma Abedin escribió una carta llamándose a si misma: “musulmana orgullosa” . Habla inglés y árabe. Por cierto, fue el presidente Bill Clinton el que casó personalmente a Anthony Weiner y Huma Abedin.  

1446892954271

El Washington Post, entre otros medios, ha criticado abiertamente la postura profesional de Huma Abedin, ya que además de haber trabajado en el Departamento de Estado con Hillary Clinton, ha colaborado con una fundación, es parte del equipo personal de Hillary Clinton e incluso posee su propia empresa de consultoría.

images

Por su parte, Anthony Weiner, marido de Huma, fue candidato a la Alcaldía de Nueva York, teniendo que dejar sus pretensiones tras un escándalo de “sexting”. Huma le perdonó públicamente, al igual que Hillary hizo con Bill Clinton.

USA Election

Ninguno de estos inconvenientes ha alejado, por el momento, a Hillary Clinton de Huma. Hillary ha llegado a declarar: “tengo una hija, pero si tuviese otra, esa sería Huma”. Al parecer, la ayuda de la indopaquistaní le resulta imprescindible a la candidata a la Presidencia a los Estados Unidos. En realidad se trata de un gesto que promociona la igualdad y la diversidad en un mundo político poco abierto a ciertas nacionalidades, minorías y comportamientos. Huma parece haberse labrado su carrera paso a paso,  a pulso, y eso la engrandece. La campaña sigue. Estaremos pendientes.

151014-g-cvr-110608-abedin-3p-2135_0939a5ec7dde5a129dc02a58aad936e8.nbcnews-ux-2880-1000

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas