ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Cenando en Paris: Caviar Kaspia

Cenando en Paris: Caviar Kaspia
María Luisa Funes el

Arcady Fixon, un emigrante ruso con buen gusto, aterrizó en el París de los años 20, una ciudad que bullía con fiestas, excesos, cabarets y fiestas a todo plan. Los felices 20 fueron en París un soplo de aire sofisticado, una época de dispendio y lujos, para resarcir los efectos de privación y miedo que la Primera Guerra Mundial había tenido en la población.

El recién llegado Arcady Fixon, aficionado al caviar como tantos rusos, tomó entonces la decisión de crear en París un lugar donde se pudiera disfrutar de la mejor materia prima del Caspio.  Descubrió a los parisinos, la cultura del caviar, inaugurando su “Caviar Kaspia” en la rue des Mathurins en 1927.

Pronto se convirtió en lugar de encuentro de la élite social, punto de reunión de los más insignes rusos en el exilio y foco de atención para los amantes del caviar.

“Caviar Kaspia” reabrió en 1953 en el número 17 de la Place de la Madeleine y desde entonces no ha cambiado mucho.

En la planta baja se sitúa la tienda delicatessen con un excelente caviar y variada oferta gastronómica.

En la planta alta, se encuentra el restaurante, donde los salones -restaurados- siguen alojando célebres reuniones y cenas de personajes conocidos, siempre con la cálida decoración que el fundador buscaba en su local.

Actualmente, Caviar Kaspia es además una marca que ofrece sus propios productos y se ha convertido en uno de los restaurantes parisinos con la mejor oferta del marisco de varios continentes.

Las marcas de moda aprovechan el restaurante para hacer presentaciones y los cumpleaños que allí se celebran son siempre un éxito.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes