Lanvin y su nuevo fichaje

Lanvin y su nuevo fichaje

Publicado por el mar 17, 2016

Compartir

LANVIN ha nombrado hace días a su nueva directora creativa. Una mujer francesa de origen marroquí, Bouchra Jarrar, ocupa el lugar del creativo Alber Elbaz.

bouchra-jarrar-nueva-directora-creativa-de-lanvin_landscape_galeria

La primera colección de Jarrar para Lanvin se presentará en la semana de la moda de París en octubre de este año.

Lanvin for H&M Haute Couture Show - Runway

Pero el nombramiento ha sido controvertido porque se trata de sustituir a un hombre de origen judío por una mujer de origen árabe, y más que nada, porque si Alber Elbaz representaba el color, la sofisticación exagerada e incluso el permanente juego con formas y materiales, Bouchra Jarrar ha diseñado colecciones más bien austeras en las que predominan el negro y las líneas depuradas.

Bouchra Jarrar : Runway - Paris Fashion Week : Haute-Couture Fall/Winter 2014-2015

Bouchra Jarrar, tras años de experiencia en  Christian Lacroix Couture o Balenciaga, montó en 2010 su propia marca de alta costura y ahora prêt-à-porter -, con la que ha conseguido más ruido que ventas.  Jarrar se ocupará inicialmente de las colecciones de mujer, mientras que Lucas Ossendrijver seguirá al mando de ‘Lanvin Homme’.

url-1

Aún está por ver si esta francesa nacida en Cannes hace 45 años, podrá dar más luz a Lanvin, una casa que empezó a despegar fuerte cuando Elbaz cumplió su décimo aniversario al timón. No se sabe si la sofisticación, el maximalismo retro y el toque de elegancia afrancesada, desaparecerán de la casa para convertirse en una réplica de Alexander Wang o del prêt-à-porter de Hedi Slimane para Saint Laurent.

1446424844lilydonaldsonforlanvin04

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas