Kappo Masa, el restaurante japonés número 1

Kappo Masa, el restaurante japonés número 1

Publicado por el Mar 11, 2016

Compartir

Masayoshi Takayama, el famoso chef japonés, es el propietario del establecimiento más valorado en Nueva York en este momento. Es un proyecto desarrollado con el famoso galerista Larry Gagosian y se ha convertido en un lugar de encuentro de artistas y coleccionistas de arte.

FF8A4276

Desde joven, Masatoshi ayudaba a su familia en un puesto de pescadería en el mercado de la zona de Tochigi. Se ocupaba de realizar los envíos a domicilio en su bicicleta: iba siempre cargado de sashimi fresco. Más tarde, formó parte de un equipo de caterings para bodas, donde se encargaba del grill y el pescado.

_F8A1014

Masayoshi – llamado Masa – conoció al galerista Larry Gagosian en Los Ángeles, cuando este frecuentaba su restaurante en la ciudad californiana, llamado Ginza Sushi-ko, famoso por su gastronomía a medida y sus elevados precios. Este nuevo proyecto común, situado en el Upper East Side, el lugar más sofisticado -con toque rancio incluido- de Manhattan, mezcla las tradiciones japonesas con una tremenda modernidad visual.

dining

Cada receta se sirve en un plato específicamente diseñado para ella por el chef Masa, un verdadero lujo. Cada plato supone, de este modo, una experiencia culinaria y estética. El restaurante, en forma de L, está situado en el sótano de la galería de arte Gagosian, en la calle 76 con Madison. Es un espacio minimalista, con la yuka o isla de trabajo sobre el suelo ligeramente más alto.

07REST3-articleLarge

Masa se centra en el Omakase, que significa “encargo” y es algo habitual en los restaurantes de sushi. Esto autoriza al chef a preparar los platos con los ingredientes y el precio que estime adecuados. Kappo Masa cambia de menú habitualmente, ya que cuenta con el producto de temporada y la disponibilidad de los ingredientes.

_F8A0732

Las ensaladas son uno de los puntos fuertes de Kappo Masa, que ha empezado sirviendo cenas y ya abre para el almuerzo también.
_F8A0624

La pasta de surimi es una de las especialidades, hecha a mano, sin gluten, acompañada a veces de chile o de más pescado. Otra variación es el surimi de gambas con ajo.

3 - What Celebrities Have Already Dined at Kappo Masa?
Woody Allen, George Clooney, Peter Marino o Patrick Demarchelier están entre sus habituales.
1 - What Celebrities Have Already Dined at Kappo Masa?La plutocracia de Nueva York, atraída por la novedad, también ha convertido Kappo Masa en su lugar de reunión.  

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas