Españoles en el TEFAF de Maastrich

Españoles en el TEFAF de Maastrich

Publicado por el mar 11, 2016

Compartir

La feria de Maastrich es la cita anual más importante para coleccionistas, galeristas y marchantes de arte de todo el mundo. La ciudad vive para y por el TEFAF y ofrece a los visitantes el actractivo cultural unido a lugares emblemáticos como la enorme librería Polare, situada en una iglesia dominicana desacralizada del siglo XIII, con su café y sus mesas bajo el ábside.

1082092926

Maastricht tiene un horario propio, bastante particular. Los lunes, todo está cerrado. No es hasta el miércoles cuando abre el mercado y la lonja, que hace volver a la vida a esta pequeña ciudad.  De jueves a domingo Maastricht se llena de visitantes de las cercanas Bélgica y Alemania, además de holandeses de otras partes del país. 

Beluga_CR_CNT_25Jan2013_PR_480x320

El restaurante Beluga es de los más famosos, y une diseño y gastronomía, aunque hay decenas de restaurantes típicos de gran calidad.

Le Virage

Caylus, situada en el stand 379, acude a la feria con obras excepcionales.  Fundada en 1988 por Enrique Gutiérrez de Calderón, Jose Antonio de Urbina y Peter Glidewell, se ha convertido en referente del mercado de pintura antigua española, italiana y flamenca en España, centrándose en el periodo que abarca entre el gótico y el romántico. Entre sus ventas más importantes, destacan “La Condesa de Chinchón” de Francisco de Goya,  y “El Apostolado” de El Greco, actualmente en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Acuden a esta edición del TEFAF – por décima vez- con varias piezas insignes tal y como son el -Bodegón con cesta de guisantes y cerezas flanqueado por jarrones de vidrio con flores-, de Juan van der Hamen, y -San Jerónimo en su estudio- de Lorenzo Tiépolo, entre otras obras.

image002

Colnaghi y Coll & Cortés se presentan juntos por primera vez desde su fusión y presentan un Niño Jesús  de Pedro de Mena y una pintura de Luis Meléndez. La galería López de Aragón destaca con La Virgen del Rosario de Francisco de Zurbarán y un bargueño mudéjar fabricado en Granada a comienzos del siglo XVI.

de-goya-a-dali-espana-se-vende-en-tefaf

De entre las obras de artistas españoles presentes en otros stands hay que destacar el retrato del banquero Gil de Tejada pintado por Francisco de Goya  que presenta la Satir Sainty Gallery londinense. Picasso,está representado por las galerías Hammer, Bastian, Helmut H. Rumbler y Van de Weghe. José de Ribera y su Hércules en la galería Fergus Hall y la Maison d’Art presenta un Paisaje de Portlligat de Salvador Dalí. España pone de nuevo una pica en Flandes.

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas