ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

10 planes en París cuando llueve

10 planes en París cuando llueve
María Luisa Funes el

En París llueve muy a menudo, no nos llevemos a engaños. Esta semana de la moda está pasada por agua. Pero los parisinos, incluso cayendo chuzos, intentan hacer vida normal. No les queda otra.

 

1. Uno de los mejores planes es quedar a tomar un cafe, un aperitivo o una tarta en un lugar tan apetecible como “Treize”, un enclave de la “Rive Gauche” que no ha tenido ningún tipo de superstición a la hora de escoger su nombre.

2. Recibir un curso de floristería en la tienda taller de Catherine Muller es toda una experiencia. La florista inglesa tiene también tienda en París, muy cerca del museo del Louvre.

3. La historia natural desfila sobre nuestros ojos en  las salas de la Grande Galerie de l’Évolution, junto a la estación de trenes de Austerlitz.

4. Ellos pueden aprovechar para retocar su peinado o refinar el corte de su barba en una barbería local. Hay muchas puesto que se ha convertido en una nueva tendencia.

5. Visitar una biblioteca o una librería especializada. Artazart, en el Canal de Saint Martin, inlcuye una excelnete selección de libros de arte y fotografía, así como una original variedad de cámaras y de fundas de cámaras de corte retro.

6. Las antiguas galerías comerciales parisinas, pequeños reductos de entretenimiento a pie de calle, son un estupendo pasatiempo en los frecuentes días lluviosos. Algunos de los pasajes cubiertos más célebres son: la Galerie Véro-Dodat, las galerias del Palais-Royal, la Galerie Vivienne,  la Galerie Colbert, el Passage des Panoramas, el Passage des Princes, el Passage Jouffroy o el Passage Verdeau.

7. Parar a tomar un té con pastas en Angelina, rue de Rivoli, es un clásico. Los soportales de la calle, protegen del agua.

 

8. Junto a Angelina, la librería Galignani, una de las más antiguas de Francia, ofrece una maravillosa selección de libros de arte, moda y ediciones italianas y norteamericanas. Perfecto lugar para perderse durante un par de horas bajo su claraboya.

9. En el barrio de los anticuarios se encuentra “Gien”, con una maravillosa propuesta de vajillas inspiradas en los modelos europeos de varios siglos.

  10. Con tiempo -y dinero- una buena alternativa es fabricarse unas gafas a medida, no solo por la graduación, sino por la forma, el color, el material y las medidas concretas de cada parte. Carlotti es el lugar adecuado para encargarlas en París. 

Y para terminar el día, una cena en algún restaurante peculiar, como por ejemplo el KONG, situado en la última planta de un edificio remodelado junto al Pont Neuf, con cristaleras en los laterales. Este restaurante, que se hizo famoso por aparecer en “Sexo en Nueva York”, tiene buen ambiente, una gastronomía curiosa  y buenas vistas. Aunque llueva chuzos de punta.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes