El dilema de la moda

El dilema de la moda

Publicado por el Mar 5, 2016

Compartir

Semana de la Moda de París. Las colecciones ya no parecen ni de invierno ni de verano y las grandes marcas se debaten entre una fórmula de trabajo y otra. blogger-image-1531753489

Si. No. Bueno. Vale. De acuerdo. Así contestan las grandes casas de moda ante el dilema de la nueva realidad de los desfiles de comercialización inmediata, surgidos a colación de la semana de la moda de Nueva York. Y es que la semana de la moda de París llega en medio de gran jaleo. Las novedades: las colecciones ya no parecen ni de invierno ni de verano y en la operativa diaria, la seguridad controla los bolsos a la entrada de muchos desfiles.

imgres

Tras el órdago de Burberry, Tom Ford y Vetements (que desfiló ayer en París) al sistema de la moda francesa, rompiendo con el habitual calendario de desfile y -su respectiva- venta seis meses más tarde, parecía que todas las empresas acordarían abandonar este sistema lento y ya superado.

_luc3722_jpg_1112_north_326x488_white

Desfile de “Vetements” ayer en París

Pero la “Fédération Française des Createurs” afirma que a ellos les va muy bien su logística de siempre y no están dispuestos a cambiar. Esto incluye a marcas como Dior o Louis Vuitton. Aunque el desfile de ayer de Dior fue una prueba poderosa de la falta de una cabeza creativa: entre tristes faldas de tweed, enormes chaquetas cruzadas -sin falda ni pantalón debajo- y abrigos negros, circuló un desfile que bien se podían haber ahorrado: andan sin rumbo desde la partida de Raf Simons.

2560_3000

Dior

2560_3000-2

Dior

François-Henry Pinault afirmó hace unos días que las marcas de moda del grupo Kering – que preside- tampoco cambiarían (Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, Bottega).

250px-FHP

Otras casas se debaten entre una y otra decisión, anticipando a prensa y público que algunas prendas estarán a la venta tras el desfile. Este es el caso de Courrèges, ahora bajo la batuta creativa del duo formado por Arnaud Vaillant y Sébastien Myer. Courrèges desfiló en la Opera de la Bastilla con una clásica colección directamente sacada de los archivos de la gran maison: cazadoras cortas en cuero brillante, vestidos de charol y  minis de colores.

_dan0121

Courrèges

Por lo demás, los extraños vestidos llenos de enorme hebillas que John Galliano ideó para Margiela no causaron reacción. Chloé presentó a una mujer aventurera y motera. Paco Rabonee, a manos de Julien Dossena, recreó el aura de la marca durante los años 60 y Olivier Rousteing contó con la “inestimable ayuda” de Kendall Jenner y Gigi Hadid,, animando el desfile de Balmain con sendas pelucas largas que intercambiaban el color de sus cabellos al presentar una colección para valkirias barrocas.

sub_tops_balmain2_jpg_8580_jpeg_1759.jpeg_north_982x_white

Balmain

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas