7 Accesorios que ya no se llevan

7 Accesorios que ya no se llevan

Publicado por el mar 3, 2016

Compartir

Si algo tiene la moda – para aquellos que quieran mecerse en sus vaivenes – es que cambia, muta, da un giro y se transforma permanentemente. Todo viene de cuando la nobleza francesa, desde finales de la Edad Media, inventaba nuevos códigos para identificarse entre si y entrar a las fiestas privadas: la afición de la recién nacida burguesía a copiarles, les impulsaba a modificar sus atuendos continuamente.

Louis-XIV-Portrait

Por razones relativamente similares, aunque cambien los protagonistas, la moda sigue fluyendo cada año, cada temporada. Y cada vez más deprisa. Hay algunos accesorios que, por llevar varios años sobreexpuestos en la prensa, la publicidad y la calle, han terminado por quemarse y ya no están entre los elegidos por las fashionistas.

 

1. Los zapatos de tacón y tachuelas.

Lanzados por Valentino hace varias años, se han vendido por millares y ya resultan repetitivos. Amortizados.

Screen-Shot-2012-12-05-at-4.50.11-PM

2. Los sombreros Trilby.

Esta poco favorecedora modalidad de sombrero, parecido al Fedora pero con tamaño y ala de poca dimensión, ha sido el favorito de cantantes y modelos durante varios años. Lejos de aportar distinción, se trata de una pieza ridícula que no queda bien a nadie. Afortunadamente, ya no estará de moda.

image

3. El reloj digital de los años 80.

Recuperar estas patatas tecnológicas como si de increíbles vestigios de la historia se tratase, roza en lo ridículo. Adolescentes y modernos los han llevado durante dos o tres años. Ahora que ya los utilizan todas las tribus urbanas de las ciudades dormitorio, han pasado a ser menos deseables. Entran en declive.

Classic-Gold-Metal-Digital-Display-Watch-Fashion-Vintage-Retro-Led-Style-Reloj-2015-montre-F-91W

4. Los “peep-toes” con cuña de corcho o caucho.

Uno de los tipos de zapatos favoritos de Kate Middleton, deja de estar de moda. La unión del material, el agujero frontal y la cuña, resultará de nuevo un invento venido de los 80.

image-1

5. Los brillantes “pulga”.

Durante décadas, los colgantes “invisibles” han triunfado entre muchas mujeres. Ahora, quizás porque pasan absolutamente desapercibidos ya que son como “el traje del rey” en el cuento del “Sastrecillo Valiente” -invisibles-, y porque no favorecen, pasan a mejor vida.

5c2866ac2d19168e215458a7933e75ca

6. La ropa interior de colores flúor.

Esta moda nacida en Estados Unidos hace tres o cuatro años, solamente era lógica entre aquellas que deseasen mostrar la ropa interior, ya que de otro modo, imperan los tonos más discretos. Con éxito en la ropa deportiva, en la ropa interior quedó como una moda de Brasil y Florida, principalmente.

fluro-pack

7. Las gafas Aviator de espejos.

Las Aviator de Rayban, siempre estarán de moda, aunque pasen por altos y bajos. Su modalidad con cristales de espejos es no obstante muy marcada, y ahora parecen haber sido sustituida por las gafas redondas o los modelos sin espejos.

ray-ban-mirrored-sunglasses1

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas