ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Comienza la semana de la moda de París

Comienza la semana de la moda de París
María Luisa Funes el

Hoy ha comenzado la semana de la moda más esperada del mundo en París.

El primer dia ha sido flojo y presenta el trabajo de creadores menos conocidos. Cada jornada que pasa, la importancia de los desfiles va “in crescendo”.

Cierran la semana MiuMiu y Louis Vuitton, pero eso será el miércoles día 9 de marzo. Hasta entonces, la ciudad bulle con intensidad. Las tiendas de la Avenue Montaigne se llenarán de periodistas e invitadas norteamericanas, que escogerán comer en L’Avenue, un lugar donde la comida no es tan interesante como la diversidad de la clientela.

Las cenas en Le Chateaubriand son originales, con propuestas a precio fijo, y la gastronomía vasca de Iñaki Aizpitarte. La austeridad del lugar, lo acerca a un sencillo restaurante de pueblo en los años 50. Hasta las mesas están puestas con la extrema sencillez de una brasserie de la Posguerra.

Y las copas en el bar del Plaza Athenée son uno de los cierres habituales de aquellos que no acuden a alguna fiesta privada.

Pero quizás lo más interesante de París sea pasear por sus calles, merodear por distintos barrios para comprender como fluye la vida en la Capital del Sena.

Un paseo por “Le Marché aux Puces” de Saint Ouen es uno de los mejores planes del fin de semana. Allí, un cada vez más sofisticado y numeroso despliegue de tiendas, hacen las delicias del comprador y del curioso de las antigüedades y la ropa vintage.

Las tiendas de flores y frutas, de la rue Mouffetard, cerca de los jardines de Luxembourg, hacen olvidar que uno se encuentra en una de las capitales del mundo.

Recorrer andando las orillas del Sena, descubre hileras de Bouquinistes, libreros con quiosco junto al río. Curioseando, se pueden encontrar joyas de la literatura francesa y libros fuera de edición.

La mejor tienda Vintage de París, Didier Ludot, con cita previa, se sitúa junto al patio del Palais Royal.

Las velas, tiestos y lámparas de Le Cedre Rouge junto a la plaza de Châtelet, llevan decorando las casas parisinas con un toque rústico varias décadas.

Mariage Frères, la casa de tés más antigua de Francia, constituye en realidad la primera marca de té de lujo a nivel mundial. Los hermanos Mariage la fundaron en el siglo XVII. Nicolas Mariage, mercader y aventurero francés, se dedicaba a hacer viajes a las Indias Orientales y participó en tratados comerciales con Persia. Su hermano Pierre, solía viajar a Madagascar con la Compañía de las Indias Orientales. Comenzaron a importar tés. Sus descendientes, fundaron la primera tienda en Lille en el siglo XVIII.

En 1854 se instalaron en París, donde su central y su salón de té en Le Marais,  sigue teniendo un delicioso olor y aspecto colonial. 

Shakespeare and Company es una de las librerías más curiosas de París. Situada entre el Sena y la plaza de Saint Michel, en el Barrio Latino, sirve como librería y biblioteca de literatura anglosajona. En el primer piso se albergan a veces estudiantes que trabajan allí por horas a cambio de un lugar donde dormir.

Y uno de los lugares más exquisitos y privados de París, en la isla de “La Cité”, frente al Pont Neuf, es la plaza Dauphine, un lugar resguardado de ruidos y miradas, donde elegir tomar un aperitivo sin prisas.

 

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes