ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La elegancia de Rajoy

La elegancia de Rajoy
María Luisa Funes el
Definía la famosa Diana Vreeland la elegancia del mejor modo que jamás he leído: “La elegancia está en la mente”.  Y así es. De nada sirve el mejor traje a medida si no se tienen suficientes dosis de inteligencia, cultura y buena voluntad.

El presidente del Gobierno de España ha sufrido el ataque de un niñato violento que con odio ha marcado su libertad y su cara. Ha agredido así, a todos los votantes que le hicieron llegar al poder y al conjunto de los españoles, puesto que a todos nos representa.

Rajoy mostró ayer su verdadera manera de ser, con dos accesorios clave: una inesperada herida a la que no hizo gran caso y el temple que se presupone a los verdaderos líderes. 

Este linchamiento que lleva Rajoy sufriendo los últimos años, no deja de ser la marca de la guerra que imponen los partidos que desean quitarle su sillón. Rajoy es ya una suerte de “manco de Lepanto” de esta España poco flexible, irrespetuosa y vándala. 

La realidad es que Mariano Rajoy ha demostrado que le sobra capacidad para reconducir las situaciones adversas y para tranquilizar a los demás, sin necesidad de grandes aspavientos y con ciertas dosis de humor gallego. Le  honra su elegancia para salir del paso y seguir trabajando, como si nada. Da confianza a una España en tempestad. 

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes