Alternativas a una cocina tradicional

Alternativas a una cocina tradicional

Publicado por el Dec 14, 2015

Compartir

Si se busca una cocina de nuevo concepto, menos cargada y – sobre todo – con menos armarios en la parte superior de la pared, hay opciones que aligeran y modernizan la sensación de espacio sobre  la encimera. Aquí van algunas opciones sencillas y creativas para sustituir los clásicos y repetitivos armarios superiores.

1. Paredes con una sola balda. Aligeran el espacio, exponiendo de modo artístico menaje y vajillas.

images-4

2. Más ventanas. En la medida en la que sea posible, es la mejor opción para hacer una cocina más apetecible.

Incredible-Modern-Kitchen-Design-Interior-Completed-with-Small-Hanging-Wine-Glass-Rack-Furniture-Decoration-Ideas

3. Pared de pizarra. Un toque moderno, masculino, desenfadado y de aire retro y escolar.

images-3

4.  Un muro con fotos o cuadros. Amplía la zona de la cocina, dándole un carácter más vestido y acogedor.

really-cool-picture-frames-wooden-round-dining-table-brown-chairs-wooden-kitchen-rack-hanging-lighting-laminated-wooden-floor

5. Una pared llena de armarios de arriba a abajo. Son la mejor solución para albergar una cantidad enorme de cosas sin que “pese visualmente el espacio”.

kitchen-hanging-rack

6. Estanterías colgantes. Esta alternativa de estilo años 70, suele combinar metal y cristal.

images

7. Estanterías abiertas. Quitando las puertas de los armarios, pintando el interior de un tono sofisticado y disponiendo libros y menaje con encanto, la cocina puede asemejar más a un salón.

images-1

8. Campana de extracción y azulejos. Si se cancelan algunos armarios, es una excelente opción crear una campana extractora con carácter y decorar los muros con estilosos azulejos españoles, marroquís o portugueses.

15942567593_a01a2020e0_b

9. Baldas rústicas con fondo de pizarra y mueble bajo en acero de corte industrial. Un conjunto bohemio pero moderno, ideal para combinar con sifones y tarteras.

0ab44af699eb01f31cff2b8432dcd42e

10. Colgadores metálicos de pared y sobre isla o mesa. Una opción rústica pero resultona y práctica, muy a menudo presente en las mejores casas de los Estados Unidos.

392013bcf2e7a75ebf7375612459e655

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas