Decorar con telas de sastrería

Decorar con telas de sastrería

Publicado por el dic 9, 2015

Compartir

Un sillón en raya diplomática o un sofá en espiguilla. Una de las últimas tendencias decorativas es utilizar telas de sastrería masculina al tapizar sillones, sillas y sofás.

schoolhouse-electric-jack-loveseat-remodelista-1

Aunque pueda parecer muy novedoso, era práctica habitual en el Reino Unido hace décadas a la hora de vestir salones en clubs privados o salas acogedoras en casas de postín.

rivertown-houndstooth-1

Recrear los ambientes masculinos de la Inglaterra decimonónica o dar calidez a salones de lectura o juego, suele ser una de las motivaciones para usar materiales propios de la sastrería masculina tradicional.

01f63711ace2e23dc485c2967dcfc4de

Pero cualquier excusa es buena para rematar una pieza de mobiliario con el carácter y el estilo de las telas de sastre.

padbury-court-remodelista-1_0

De hecho, los muebles de inspiración danesa de los años 60 y 70, tan de moda actualmente en las casas y oficinas más vanguardistas, también adquieren una pátina masculina si se acompañan de estos tejidos.

margaret-howell-mourne-textiles-tweed-cushions-remodelista

Incluso los dormitorios pueden cobrar un nuevo aire con estas telas intemporales.

e3-1108-bedroom-jpg

Tweeds, cuadros de inspiración escocesa, ojo de perdiz o pana pasan directamente de Savile Row a las casas y salones particulares. Como en tantas otras ocasiones, se trata de reinterpretar las cosas desde otro ángulo. Un acierto.

31 Chapel Lane Donegal Tweed Cushions | Remodelista

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas