El secreto de Richemont

El secreto de Richemont

Publicado por el nov 15, 2015

Compartir

Tiempos de crisis, pero la joyería sube como la espuma. Y es que el grupo Richemont, propietario de Cartier, Dunhill y Jaeger-leCultre, entre otras marcas, no deja de crecer. Los motivos son variados e interesantes.tiaras_de_cartier_exhibicion_cartier_style_and_history_444858017_900x720Richemont anuncia un 15% de aumento en sus ventas, cuando otras marcas se resienten de la crisis.

url

El ramillete de marcas del grupo es fuerte en joyería y relojería, dos sectores que prometen seguir en alza.

Jaeger-Lecoultre-6

Las tiendas propias del grupo han vendido más, mientras que la distribución en multimarca ha bajado, principalmente debido a la crisis asiática. Esta es otra clave que Cartier ha sabido gestionar, evitando estar en manos de distribuidores y clientes, guardándose muy mucho de banalizar sus marcas.

cartier_mainimage

Las joyas suponen un tercio de las ventas de joyería del grupo.

images

Ahora que se vuelven a buscar los clásicos, las marcas históricas y los valores seguros, Richemont hace bien en apostar por sus marcas más grandiosas y eternas.

anillo_9

La unión de Net-a-Porter, parte del grupo,  y Yoox, ha tenido lugar en octubre.

Alianzas-Cartier

Japón y Europa, son los dos principales bastiones del crecimiento de las empresas del grupo en este momento, mientras que Hong Kong, antes primera potencia de crecimiento, ahora ve sus ventas decrecer.

cartier-trinity-2

Un tercio de las ventas se realiza en Asia-Pacífico y otro tercio en Europa, que se ha beneficiado de la bajada del euro a la hora de recibir turistas extranjeros con intención de compra.  Oriente Medio sigue en alza. Cartier, la marca faro del grupo Richemont, aporta la mitad d elos ingresos y un 66% de los beneficios. Una verdadera joya.

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas