La honestidad de Prada

La honestidad de Prada

Publicado por el Nov 12, 2015

Compartir

“Hemos vuelto a fabricar todo en Italia”. Patrizio Bertelli, factotum, cabeza del grupo Prada y ex-jefe de la que aquí escribe,  reconoce que muchas de las iniciativas por devolver la autenticidad y asegurar la calidad a sus productos,  le ha podido costar caro.

DSC_7652_1El diario Affari & Finanza de La Repubblica  ha entrevistado al empresario, nacido en la ciudad. Bertelli defiende, como siempre, su patria. ¡Qué orgullo empresarial! Declara que un 83% de la fabricación para las marcas de su grupo, se realiza en el territorio de la Bota.

images

Bertelli, cuyo grupo ha descendido en EBIT un 5% el primer semestre de 2015 con respecto al año anterior, ha vuelto a contratar gente para su equipo. “En el 2014-2015, el grupo Prada ha contratado a 375 empleados más en italia”

PRADA

La bajada de ventas en China, un área de importancia para todas las marcas de la moda de alta gama, ha afectado  a Prada más que a otras empresas.

images-1
Pero Bertelli sigue optimista ante la adversidad. Y no es para menos. Un señor capaz de impulsar una marca al estrellato desde la nada en relativamente poco tiempo, puede volver a crear el milagro.
italia
Hay divisiones del negocio que van como un tiro: los zapatos de la marca MiuMiu, por ejemplo. O los zapatos de mujer de la marca Church. Pero otras, como la pequeña marroquinería en China, han bajado. Y Rusia, otro potente motor de otrora, se ha ralentizado.
boutique-de-prada-en-milano-16396134
“Prada è italianissima”, afirma Bertelli, un verdadero defensor de su país, que lo vende como nadie.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas