ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Las Barbies de la moda

Las Barbies de la moda
María Luisa Funes el

En Málaga se han propuesto batir el record de museos y exposiciones. Una nueva inauguración esta semana presenta a “Barbie y la historia de la moda”. 

 

La exposición tiene lugar en La Térmica, un nuevo espacio cultural de Málaga, centro de creación, punto de encuentro y vivero empresarial abierto. Allí se puede disfrutar de música en directo, conferencias, shows y actividades múltiples.

 

Para llevar a cabo la exposición de vestidos de Barbie, que realiza un recorrido por la historia de la moda, se han estudiado distintos periodos históricos y utilizado materiales muy distintos: pedrerías, sedas, encajes o crochet, son solo un ejemplo.

Barbie, la muñeca que nació en 1959, se viste con ropa de todas las épocas: el neolítico, el siglo XIX y la actualidad.

Para ello se ha contado con el trabajo de muchas marcas y de pequeños creadores, dedicados a un trabajo minucioso y gratificante.

Los abrigos, tocados y joyas de cada época, están representados.

La muñeca más famosa de Mattel se viste también de marcas famosas, que han accedido a crear un modelo para ella.

 

Los vestidos más emblemáticos han sido representados. La ropa de época se recrea con todo lujo de detalles.

Se ha representado a personajes como la Dama de Elche, la duquesa de Alba del cuadro de Goya e incluso la polémica Conchita Wurst con una barba tan pintada como la del original.

Se exponen  vestido que Dior, Chanel, Balenciaga o Dolce & Gabbana, han creado para ella a través de las décadas. 

Además, una serie de creadores nacionales han ideado modelos para la Barbie en esta ocasión: Juana MartínIon FizLorenzo Caprile y Roberto Verino son algunos. Pero también creadores más desconocidos han participado. Tal es el caso de Arantxa Rivas, una especialista en crochet que ha presentado un delicioso vestido para la Barbie utilizando su depurada técnica.

Arantxa debería saber que el crochet, absolutamente valorado de moda en el mundo de la música y la moda, puede darle muchas oportunidades. Adjunto el link que lo explica.

/laboratorio-de-estilo/2015/09/30/miley-cyrus-y-las-monjas/

 

 

 

 

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes