ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La tienda más grande de España: Primark

La tienda más grande de España: Primark
María Luisa Funes el

Primark abre finalmente tienda en el centro de Madrid, inaugurando la tienda más grande de España, sin contar grandes almacenes.

La mega tienda se sitúa en Gran Via, en la antigua sede del grupo Prisa, actualmente propiedad de -entre otros- Amancio Ortega. El gigante irlandés de la moda low cost añade esta tienda a sus 40 establecimientos en España. El nuevo proyecto crea casi 600 empleos.

Es un espacio de 12.400 metros cuadrados en cinco plantas, que además alberga las oficinas centrales de la firma en España.

130 cajas y 100 probadores dan una muestra del tamaño de esta gigantesca tienda, que en su apertura congregó a miles de madrileños.

Primark vendió el año pasado 200 millones de camisetas en España y 120 millones de pares de calcetines: se ha convertido en el primer vendedor del país en términos de prendas vendidas aunque en superficie aún sigue tras El Corte Inglés.

España es el segundo mercado de Primark en el mundo, aunque esto puede cambiar cuando la empresa abra en 2016 sus centros en Italia y Francia, o siga desarrollando su red en Estados Unidos, recién inaugurada con una tienda en el muy “Irlandés” Boston.

La tienda ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y ahora cuenta con zonas de descanso -indispensables- y áreas para recargar móviles.

El espacio, competirá con las vecinas H&M y Zara. El día de la apertura, un río de clientes se agolpaba para comprar zapatos a 6 euros y ropa interior a 1 euro.

Está claro que Amancio Ortega sabe lo que hace: se asegura las rentas. O vende él o venden los competidores que pagan sus alquileres. Todo queda en casa. Brillante.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes