Demna Gvasalia a Balenciaga

Demna Gvasalia a Balenciaga

Publicado por el Oct 11, 2015

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Demna Gvasalia, alemán de origen georgiano, será a partir de ahora el director creativo de Balenciaga. 34 años y graduado por la prestigiosa escuela de diseño de Amberes, se inició trabajando para Walter van Beirendonck, uno de los famosos Seis de Amberes.

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Desde 2009 estuvo en Maison Martin Margiela, para saltar en 2013 a Vuitton durante un brevísimo periodo de tiempo.

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Demna Gvasalia

Quizás el proyecto más significativo del que ha formado parte sea la creación de la marca Vêtements, un conglomerado ideado por una docena de diseñadores y liderado por Demna y su hermano Guram como cabeza gestora.

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Guram Gvsalia

Vêtements es un proyecto de un año de edad, con el que Gvasalia admite estar comprometido de por vida. La marca defiende la moda como algo entre mundano y teatral, un “urban streetwear” deconstruído, que combina camisetas o delantales con motivos pictóricos y prendas extra large que adoptan diversas formas.

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Se comenta que se trata de una revisión total de los archivos de Margiela, ahora en manos del grupo OTB y John Galliano. Las siluetas sofisticadas se declinan en materiales baratos y a veces incluso chocantes; las modelos se contratan directamente desde Instagram y se defiende el “normcore”- la sencilla carencia de estilo o esfuerzo al vestir-  como base de sus colecciones.

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Su idea de la moda aboga por crear piezas “ponibles” y vendibles con un toque estrambótico. Entre los seguidores de Vêtements están Kanye West y otros personajes de la farándula norteamericana de primer orden.

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El primer desfile de Gvasalia para Balenciaga será en marzo de 2016 durante la Semana de la Moda de París. Resta ver si la estrategia del “hombre desconocido” que han llevado a cabo en Gucci con Alessandro Michele o en Valentino con su dueto creador, surte efecto de nuevo.

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