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Demna Gvasalia a Balenciaga

Demna Gvasalia a Balenciaga
María Luisa Funes el

Demna Gvasalia, alemán de origen georgiano, será a partir de ahora el director creativo de Balenciaga. 34 años y graduado por la prestigiosa escuela de diseño de Amberes, se inició trabajando para Walter van Beirendonck, uno de los famosos Seis de Amberes.

Desde 2009 estuvo en Maison Martin Margiela, para saltar en 2013 a Vuitton durante un brevísimo periodo de tiempo.

Demna Gvasalia

Quizás el proyecto más significativo del que ha formado parte sea la creación de la marca Vêtements, un conglomerado ideado por una docena de diseñadores y liderado por Demna y su hermano Guram como cabeza gestora.

Guram Gvsalia

Vêtements es un proyecto de un año de edad, con el que Gvasalia admite estar comprometido de por vida. La marca defiende la moda como algo entre mundano y teatral, un “urban streetwear” deconstruído, que combina camisetas o delantales con motivos pictóricos y prendas extra large que adoptan diversas formas.

Se comenta que se trata de una revisión total de los archivos de Margiela, ahora en manos del grupo OTB y John Galliano. Las siluetas sofisticadas se declinan en materiales baratos y a veces incluso chocantes; las modelos se contratan directamente desde Instagram y se defiende el “normcore”- la sencilla carencia de estilo o esfuerzo al vestir-  como base de sus colecciones.

Su idea de la moda aboga por crear piezas “ponibles” y vendibles con un toque estrambótico. Entre los seguidores de Vêtements están Kanye West y otros personajes de la farándula norteamericana de primer orden.

El primer desfile de Gvasalia para Balenciaga será en marzo de 2016 durante la Semana de la Moda de París. Resta ver si la estrategia del “hombre desconocido” que han llevado a cabo en Gucci con Alessandro Michele o en Valentino con su dueto creador, surte efecto de nuevo.

 

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