ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Jorge Vazquez en la Embajada

Jorge Vazquez en la Embajada
María Luisa Funes el

La magia colonial de J. Vázquez.

Coruñés, elegante y discreto, Jorge Vázquez es un defensor del buen gusto. Lleva años creando prendas para una mujer que busca ir favorecida y femenina.

Para preparar su desfile de ayer,  se ha inspirado en los elegantes veranos del norte de España, entre nubes y casas de indianos: ha visitado el estilo colonial reinterpretándolo en clave española.

Quería crear un desfile exclusivo, y no ha dudado en llamar a la puerta de la Residencia del Embajador de Francia en Madrid. El palacete de Serrano, con su jardín y sus grandiosos salones, fueron el escenario perfecto para una cena-desfile en la que concurrió la sociedad madrileña, sus mejores clientas y la prensa especializada en moda.

“La moda tiene que ser magia”, nos contaba Jorge Vázquez al preguntarle el porqué de la elección de este formato. El desfile tuvo lugar en el salón principal del palacete, junto al jardín.

Las dos enormes mesas imperiales, cuajadas de invitados, se decoraron con ramas de arbustos.  Para el desfile, las sillas se colocaron al revés.

La colección estaba compuesta por piezas muy delicadas de minucioso patronaje, con muchas prendas cortadas al bies. Se abrió el desfile con unos “pijamas” de playa de corte retro en popelín y lino, acompañados de canotiers de paja. Protagonizaron la escena el azul cielo, el rosa y el blanco.

Los cuadros vichy y las rayas marineras, se alternaron con los motivos florales de los vestidos.

Los modelos largos,  elaborados en gazar, raso y Jacquard con flores y tonos verdes y ocres, presentaban volúmenes muy distintos, según fuese el material elegido.

Jorge, orgulloso de haberse convertido este año en director creativo de las colecciones de moda de El Corte Inglés, nos contó que planea abrir más tiendas en un futuro próximo, en concreto en La Coruña y Santander. Como siempre, ofrecerá colecciones favorecedoras y ponibles, esa lógica consigna de Yves Saint Laurent que ahora parece tan poco frecuente.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes