Jorge Vazquez en la Embajada

Jorge Vazquez en la Embajada

Publicado por el sep 24, 2015

Compartir

La magia colonial de J. Vázquez.

_M9B0017

Coruñés, elegante y discreto, Jorge Vázquez es un defensor del buen gusto. Lleva años creando prendas para una mujer que busca ir favorecida y femenina.

_M9B9918

Para preparar su desfile de ayer,  se ha inspirado en los elegantes veranos del norte de España, entre nubes y casas de indianos: ha visitado el estilo colonial reinterpretándolo en clave española.

_M9B9916

Quería crear un desfile exclusivo, y no ha dudado en llamar a la puerta de la Residencia del Embajador de Francia en Madrid. El palacete de Serrano, con su jardín y sus grandiosos salones, fueron el escenario perfecto para una cena-desfile en la que concurrió la sociedad madrileña, sus mejores clientas y la prensa especializada en moda.

_M9B0048“La moda tiene que ser magia”, nos contaba Jorge Vázquez al preguntarle el porqué de la elección de este formato. El desfile tuvo lugar en el salón principal del palacete, junto al jardín.

_M9B9957

Las dos enormes mesas imperiales, cuajadas de invitados, se decoraron con ramas de arbustos.  Para el desfile, las sillas se colocaron al revés.

JorgeVazques_02

La colección estaba compuesta por piezas muy delicadas de minucioso patronaje, con muchas prendas cortadas al bies. Se abrió el desfile con unos “pijamas” de playa de corte retro en popelín y lino, acompañados de canotiers de paja. Protagonizaron la escena el azul cielo, el rosa y el blanco.

JorgeVazques_10

Los cuadros vichy y las rayas marineras, se alternaron con los motivos florales de los vestidos.

JorgeVazques_27

Los modelos largos,  elaborados en gazar, raso y Jacquard con flores y tonos verdes y ocres, presentaban volúmenes muy distintos, según fuese el material elegido.

JorgeVazques_31

Jorge, orgulloso de haberse convertido este año en director creativo de las colecciones de moda de El Corte Inglés, nos contó que planea abrir más tiendas en un futuro próximo, en concreto en La Coruña y Santander. Como siempre, ofrecerá colecciones favorecedoras y ponibles, esa lógica consigna de Yves Saint Laurent que ahora parece tan poco frecuente.

JorgeVazques_30

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas