Pasticceria Marchesi

Pasticceria Marchesi

Publicado por el sep 18, 2015

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El grupo Prada convierte en oro todo lo que toca. Al goloso propietario, siempre le han atraído las pastelerías. Cuando está en Milán, suele frecuentar varias casi a diario. Por eso no sorprende que recupere ahora la Pasticceria Marchesi, abriendo una segunda tienda en la turística via Montenapoleone.

Prada ha comprado el 80% del accionariado de esta tradicional pastelería milanesa de casi 200 años de antigüedad. El arquitecto, Roberto Baciocchi, al igual que el equipo gestor, son del habitual grupo de directivos de Prada. El verde Prada de las paredes combina con el colorido de cajas y pasteles como las tiendas de moda del grupo.

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Los sillones de corte años 50 y terciopelo verde son menos retro que el  resto de los elementos.

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La nueva tienda de Montenapoleone acogerá a las hordas de fashionistas que llegan buscando un lugar elegante para tomar un aperitivo.prada-marchesi-pasticceria-Via_Monte_Napoleone_4La composición es perfecta: una obra de arte del que ya está acostumbrado a crear los mejores escaparates del mundo de la moda.prada-marchesi-pasticceria-Via_Monte_Napoleone_2

Se podrá desayunar, almorzar, merendar y tomar cocktails. La pastelería original, en Via Santa Maria alla Porta 11, sigue estando a cargo del nieto del fundador, Angelo Marchesi, que tiene el mismo nombre de su abuelo. A buen seguro será un éxito y se convertirá en cadena.

 

A ver en cambio, lo que ocurre con  la renovación de la pastelería Niza de Madrid, que quizás no corra la misma suerte.

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La antigua pastelería de la calle Argensola, ya estaba cerrada desde hacía tiempo.

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Ahora la han renovado con todo lujo de detalles y un interesante aire decadente. La pastelería Niza servía unas famosas pastas de té, volovanes, rosquillas de yemas y los famosos rusos.
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La nueva pastelería, preciosa, parece que se especializa en “cupcakes” una moda mucho más cansina y frecuente que la recuperación de la bollería tradicional madrileña.

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Sería estupendo que en España supiésemos sacarle partido a las marcas históricas, de hostelería, perfumería, moda, o cualquier otro sector. Ya veremos.

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