La Quinta Avenida

La Quinta Avenida

Publicado por el sep 16, 2015

Compartir

Despertarse a las 6:30 en Manhattan y salir a dar un paseo tónico no cuesta trabajo. Hay tanto que ver. Las fotos, unas mejores y otras peores, están hechas con el iphone.

1. Desde la habitación en Union Square, medito si ir hacia arriba o hacia abajo. Al fondo, el edificio que sustituye a las Torres Gemelas.

image2-2

2. Casi no hay gente por la calle. Algunos que aún no se han acostado, otros dormidos en sacos, en recovecos de algún escaparate. Y gente andando y corriendo antes de entrar a trabajar. Tranquilidad total. Llego al espacio de la zona cero y a Battersea Park.

image1-4

3. Subiendo de nuevo, supero el cruce de Broadway con la Quinta Avenida, donde está situado el famoso Flatiron, un edificio muy original que data de 1902 y que da nombre al distrito de alrededor. Obra del arquitecto Daniel Burnham, para su construcción se utilizó el acero, necesario para permitir que el edificio llegase a medir 87 metros, algo fuera de lo común en aquella época. Con dos metros de ancho en la zona redondeada, es uno de los rascacielos más antiguos de Manhattan y preside la plaza llamada Madison Square.

image1-3

4. Y sin haberlo planeado, al otro lado de Madison Square, me encuentro con el edificio que acaba de estrenar Porcelanosa. ¡Qué buen ojo tienen!

image2-1

5. Sigo andando. El sol brilla con fuerza cuando llego al “midtown”. A la izquierda, encuentro el Rockefeller Center. 14 edificios de estilo Art Decó, que alberga tiendas, teatros, la famosa pista de patinaje sobre hielo en invierno y el árbol de Navidad más emblemático de la ciudad.

image1-1

6. Enfrente, al otro lado de la Quinta Avenida, la Trump Tower, que aunque se construyó hace varias décadas, está de máxima actualidad, ya que su propietario lidera actualmente las encuestas como posible próximo candidato republicano a la Casa Blanca.

image2

7. Uptown Manhattan. Y el hotel Plaza. Junto a él, algunos baluartes turísticos de la ciudad: los famosos almacenes Bergdorf & Goodman, Barney’s y mil tiendas y hoteles de primer nivel.

image2 2

8. Y junto al Plaza y la calle 59, las estribaciones del Central Park. Esta ciudad es un espectáculo, guste o no guste. Mañana será otro día. Taxi de vuelta.

image1-2

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas