El nuevo hombre de Vuitton

Publicado por el sep 7, 2015

Compartir

Las grandes casas de la industria del lujo, han intentado siempre evitar asociar su imagen a personas concretas. Vuitton, nunca ha querido elegir “embajador”, puesto que ya lo tenía en la forma de Patrick Vuitton para ciertas circunstancias. 
Distinto es que haya utilizado a famosas como Madonna o Naomi Campbell para vender su imagen de “moda” en alguna circunstancia suelta, promocionando prêt-à-porter o bolsos.
hqdefault
Con estas asociaciones a imágenes femeninas potentes, se intentaba pasar del sector de los artículos de lujo al de la moda. Y lo consiguieron.
naomi-campbell-travel-luggage-louis-vuitton
Pero ahora sorprenden eligiendo a un personaje concreto para sus campañas masculinas.
xavier-dolan-vanity-fair-chanel-dinner-cannes-2015-1
Se trata de Xavier Dolan, un director de cine canadiense, mezcla suficiente del mundo anglosajón y francófono.
xavier_dolan_louis_vuitton
Moderno e inconformista, se declara feliz con su nuevo proyecto en la moda, en el seno de una casa tan destacada como Vuitton.
Dolan presenta la nueva colección de accesorios en piel, Ombré. Es un personaje poco visto, que aporta juventud a la marca. En su película “Juste la fin du monde”, que ahora termina, participan actores como Léa Seydoux, Vincent Cassel o Marion Cotillard.
Vuitton trata, por todos los medios, de superar su asociación con el logotipo eterno y de ampliar y rejuvenecer su clientela. Veremos si el invento resulta.

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas