Marks & Spencer conquista París

Marks & Spencer conquista París

Publicado por el sep 2, 2015

Compartir

Las ventas de Marks&Spencer en Francia se disparan. Situadas únicamente en París, han aumentado sus ventas un +40% en el primer trimestre de este año y siguen esta tendencia positiva. Todo tiene su explicación.

Marks and Spencer in Tunbridge Wells, Kent

Aunque Marks&Spencer cerró sus tiendas en Europa, incluidas las de París, en el año 2001, sus nuevos propietarios decidieron empezar a reabrir enclaves precisos poco a poco. Tal fue el caso de las aperturas en China, en 2008, en las que se descubrió que las tiendas eran excesivamente grandes para la mentalidad china y tuvieron que reconfigurarse.IMG_4723

En París, se vendían comidas preparadas y algunos artículos de perfumería, mientras que la moda no era un reclamo, en un país con una sofisticación de estilo muy por encima de la media francesa.

106754pr2e-file018838

Ahora las cosas han cambiado: el gran almacén que comenzó hace más de 25 años como mercería con artículos a un solo precio, un penique, esta literalmente “comiéndose” el mercado de los almuerzos rápidos de la ciudad de la luz.

Marks and Spencer

Los franceses – y los miles de extranjeros que trabajan, visitan o viven en París-, están eligiendo los estupendos sandwiches de M&S y sus muy conseguidos platos preparados, dejando atrás los típicos platos de las brasseries parisinas de tercera.

a476c2c9-6d5b-4501-82c8-ec1446b280cc

Adiós a los aguacates con gambas, la maloliente “andouillette” o el clásico “croque monsieur”. Los parisinos abren los brazos a la tan denostada comida británica, pero es que los platos de mayor éxito son magníficas recetas de antiguas Colonias en Asia. El superventas de Marks & Spencer en París es el pollo tikka masala, una receta de origen indio con millones de adeptos en el mundo. Y es que de hecho la tienda de Campos Elíseos vende más unidades de pollo tikka masala que ninguna tienda de M&S en el Reino Unido.

Good Health      Marks and Spencer shopping  Pix  Bould

Por si fuera poco, en la tienda de Campos Elíseos también se venden más sandwiches de BLT (Bacon Lechuga y Tomate) que en la mayor parte de las tiendas de Marks & Spencer de todo el mundo. 

5166478770_23818f416b_b

De las 10 tiendas que M&S tiene en París, todas funcionando a la perfección, se pasará a 20 unidades en unos tres años.

A shopper looks at packaged vegetables in Marks and Spencer

La exquisita selección de platos preparados y semi preparados, no tenía competencia en París. La rapidez, la variedad y la facilidad para llevar las porciones a la oficina o a casa, han ampliado enormemente el mercado dispuesto a comprar comida en el gigante británico.

19dc9f9e4872af8f6d506da88ce0aed3

Parte de el éxito, lo aportan las magníficas secciones de verduras y fruta, lavada -e incluso cortada en algunas ocasiones-, así como las ventas de ensaladas semi preparadas que hacen las delicias de muchas francesas con poco tiempo.

marks-and-spencers-food

En un país en el que hasta hace poco no faltaba la barra de pan recién comprada y las flores frescas casi a diario en la mesa, se ha elegido la flexibilidad, la rapidez, la variedad, la ligereza e incluso la mezcla cultural.

article-1268371-093587C0000005DC-52_468x286

Está claro que observar la cadena de preparación de muchos de los platos de Marks & Spencer, por muy higiénica que sea, le quita a los platos interés e incluso el disfrute.

images

Pero hay otro secreto que hace exitosas las propuestas de M&S: la ropa interior femenina.

marks-spencer-lingerie-brands-brooklands-surrey

Si bien los franceses han despreciado, igual que los españoles, la ropa habitual – decadente y sin estilo- de la marca británica, nunca ha pasado desapercibida su especialización en la ropa que no se ve.

pin-up-girls-1

Las más “planas” encuentran rellenos perfectos. Y las más rotundas, el control deseado de la “materia prima”. No en vano, hace ya un tiempo, organizaron una campaña para las mujeres con más delantera, que se acompañaba de la frase:  “Sorry, we boobed” , usease “perdonen, que tenemos frutería “. Y es que defendían que no se alzase el precio de los “soutiens” con más talla y lo consiguieron. Estos ingleses saben de todo. ;)

images-2

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas