Adidas contra Forever 21

Adidas contra Forever 21

Publicado por el ago 27, 2015

Compartir

La copia de grandes marcas está al orden del día. Las low cost, viven de ello. Y las grandes marcas, algunas como Louis Vuitton, gastan anualmente cantidades desorbitadas para proteger su propiedad industrial. Otras, como Gucci o Prada, prefieren dedicar sus fondos a crear novedades y hacer la vista gorda. En general, los franceses persiguen con más seriedad su creatividad, mientras que los italianos confían más en su saber “innovar e inventar”. Pero Adidas, la empresa alemana, no se queda atrás persiguiendo a sus competidores.

    adidas-sues-forever-21-over-its-three-stripes-0 Ahora Adidas ha denunciado a la norteamericana Forever 21 por copiar su marca de tres rayas. Un emblema histórico. Aducen que la réplica de sus históricas rayas “puede causar confusión y confundir al publico, diluir y afectar la calidad de la marca de tres rayas de Adidas”.

adidas_3_stripes_by_sherifnagy-d372viu

Forever 21 es una empresa estadounidense con sede en Los Ángeles y una de las 120 empresas privadas de USA de mayor tamaño. Pero no olvidemos que su fundador es chino, y como tal, un empresario que habitúa a centrar su desarrollo en la réplica de otras marcas.

static1.squarespace

Con esto in mente, la réplica de algunos modelos históricos de la casa, ha sido especialmente hiriente para Adidas.Image via KOIN 6 News

ADIDAS_LOS_ANGELES_GREY_RED_Sneaker_POlitics_Hypebeast_15_1024x1024

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas