ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Saint Laurent vuelve a la costura

Saint Laurent vuelve a la costura
María Luisa Funes el

En un merecido intento por volver a las races de la casa francesa, sus actuales gestores han decidido retornar a la costura tradicional a medida.

Para ello, Saint Laurent acaba de anunciar su nueva campaña de publicidad sobre el servicio a medida que se comenzará a ofrecer en breve.

Saint Laurent había cancelado sus colecciones de costura cuando entró el nuevo director creativo, Slimane, en 2012. Pero como de sabios es rectificar, vuelven al origen de la casa, poniendo a disposición de los mejores clientes la costura.

Los pedidos se harán en base a una selección propuesta por el equipo creativo  y será el mismo Slimane el que controle lo que se modifica y para quien, caso por caso.

En lugar de estar presentes en la semana de la Alta Costura de París, Saint Laurent anunciará su Haute Couture en una campaña de publicidad que se estrena en Agosto. Las imágenes de algunos atuendos se presentan en el entorno de los salones y la entrada de la casa de la rue de la Université.

Estas prendas volverán a llamarse “Yves Saint Laurent” y llevarán una etiqueta blanca de satén con el nombre completo de la marca y un número de orden. Se tratará de piezas de día, de noche, de gala y smokings.


Esta idea, acercará la costura de la casa a modelos famosas, actrices y personajes conocidos de todas las esferas. Aunque muchos clientes no tengan acceso a la colección, la mera idea de que exista impulsa y profesionaliza  la percepción de la marca.

Y no serán los únicos: Givenchy y Fendi también vuelven a la costura. Aciertan cuando creen que haber prescindido de este arte de la aguja, el hilo y la tijera, les ha situado al mismo nivel que el resto de los mortales. Pero divierte la contradicción en la estrategia. En la búsqueda de permanecer en el inconsciente colectivo de la industria del lujo, arrasan con el “donde dije DIGO, digo DIEGO”. Yves sonreiría al verlos dar marcha atrás y hacer de nuevo honor a su nombre de pila.

 

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes