ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Hotel flotante en Londres

Hotel flotante en Londres
María Luisa Funes el

Una original idea promociona el alquiler de residencias particulares en Londres. Iniciativa de la revolucionaria y exitosa organización de viajes Airbnb, esta casa flotante estará recorriendo el Támesis hasta el día 22 de mayo.

La casa, de estilo británico tradicional, tiene 8 metros de alta y 70 toneladas de peso. Está claro, que con semejante dimensión, será visible desde muchos puntos clave de la ciudad. Una idea brillante y vistosa.

La casa-barco irá flotando por Chelsea, Westminster, el puente del Milennium y Canary Warf y se ha ideado como una alternativa real ( temporal) para estancias en Londres. También se pueden organizar en ella  actos diversos durante el día.

Airbnb ha decidido celebrar de modo vistoso la nueva regulación aprobada entorno a los alquileres de residencias privadas. Este tema, que ha sido espinoso en todos los entornos hosteleros de Europa, por la dura competencia que supone, no deja de ser algo tan habitual como los alquileres de habitaciones en la España de la posguerra o dormir “chez l’habitant” en Francia, una tradición turística muy apreciada en el país galo.

La casa flotante, que incluso cuenta con un jardín propio, césped, una casita para el perro y un manzano, celebra la propuesta de Airbnb que sugiere que cualquier residente británico puede obtener una “subida” de sueldo, simplemente compartiendo el uso de su casa a través de su programa en la web.

La casita consta de un salón, dos habitaciones, un cuarto de baño y una cocina en la que incluso se sitúa el timón.

El interior, moderno y cuidado, contrasta con un exterior tan típico y sencillo.

El ancla sale del jardín, en la “popa” de la casa.

Una idea brillante en un país que permite libertad de acciones de comunicación y en los negocios de hostelería privados. Lo demás, es ponerle puertas al campo.

ArquitecturaOtros temasViajes

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes