La genial sede de Facebook

La genial sede de Facebook

Publicado por el Apr 4, 2015

Compartir

Facebook mantiene una constante lucha de poder tecnológico con empresas como Apple, Goggle o Amazon. Es por ello que se apunta al carro de las macro sedes centrales de corte futurista y con sello de arquitecto de renombre.
Acaban de estrenar su nuevo edificio de sede central en Menlo Park, Palo Alto, dentro del famoso Silicon Valley, un espacio creado por el conocido Frank Gehry. Según el propio Zuckerberg, aún están desempaquetando la mudanza.
1672288-inline-2012-08-21-fb-west-campus-6
Se trata de un edificio de 40.000 metros cuadrados que consiste en el mayor espacio abierto interior del mundo. Sobre el techo, un variado parque colma las instalaciones. El edificio, denominado MPK20, es obra del arquitecto canadiense Frank Gehry y alberga a unos 2.800 empleados en una misma sala de tamaño gigante.
images-1
El espacio se ha diseñado como un espacio inacabado y en permanente cambio o construcción, porque es esa la filosofía que el fundador y CEO, Mark Zuckerberg, quiere trasmitir al mundo. Aunque se trata de un espacio enorme, existen recovecos donde llevar a cabo pequeñas reuniones.
515dc03bb3fc4bc526000138_frank-gehry-s-facebook-hq-wins-approval_3

Los espacios, en metal y cristal principalmente, están decorados en el interior con cuadros de una quincena de artistas jóvenes. El techo crea un parque de tres hectáreas y media, una ruta para andar y un café.

1672288-slide-mark-gehry-2

Gehry, de 86 años, ha concebido un espacio con las instrucciones de Zuckerberg: que los equipos puedan trabajar bien juntos. Gehry , con proyectos como el Guggenheim de Bilbao o la sede de la fundación Louis Vuitton en París, ha creado un edificio práctico, poco caro, simple y flexible, para que se pueda adaptar a una empresa en permanente cambio.

Frank-Gehry-Louis-Vuitton-01

Fundación Louis Vuitton por Gehry

Gehry tuvo que simplificar su proyecto inicial para que se adaptase a las exigencias del ayuntamiento, creando un espacio anónimo que no pretende llamar la atención.

1672288-slide-mark-gehry-1

Goggle también tiene una nueva sede y Amazon no se queda atrás, con una central en construcción en Seattle que incluye una doble cúpula rellena de árboles y plantas, creando un entorno más “natural” de trabajo. Los responsables de la sede esférica de Amazon son los arquitectos de la firma NBBJ. Y es que en tecnología y arquitectura, el que no corre, vuela.

Amazon-to-Build-Massive-Biospheres-at-Seattle-Headquarters-4

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas