Net-à-Porter & Yoox se unen

Net-à-Porter & Yoox se unen

Publicado por el Mar 31, 2015

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Net-à-Porter es la niña bonita de la moda en internet. Sus inicios, en un mercado con un vacío de poder, les catapultaron a la fama y a excelentes resultados. Desde hace meses, se comentaba el interés que Amazon, el gigante de las ventas por internet, tenía en la empresa de moda. Amazon, rápida y enorme, carece de un savoir faire a la hora de presentar, seleccionar y vender moda de calidad. Comprando Net-à-Porter, se aseguraba el tiro de cara a grandes marcas y clientes exigentes.

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Cuando la compra de Net-à-Porter por parte de Amazon parecía un hecho, se anuncia repentinamente un acuerdo que si bien no lo impide, aleja la posibilidad de que tenga lugar en un futuro próximo.

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Y es que la mayor empresa de venta de moda por internet, Yoox.com, ha llegado a un acuerdo de fusión con Net-à-Porter de modo repentino. A buen seguro sus conversaciones llevaban un tiempo teniendo lugar, al menos desde 2013. Yoox, fundada por Federico Marchetti, comenzó con moda de poco nivel y colecciones fuera de temporada de diversas marcas, para acabar creando webs de más notoriedad y distribuir marcas de cierto renombre.

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Pero el gran Amazon no es omnipotente, gracias a Dios. No necesitamos que los monopolios y oligopolios mundiales engorden aún más. Y tan pronto como la unión de Yoox y Net-à-Porter se ha hecho pública, las acciones de Yoox subieron casi un 11%, de 25,64 euros a 27,82. El efecto contrario tuvo lugar en la Compagnie Financière Richemont, propietaria del Net-à-Porter, que mantendrá el 50% de las acciones de la compañía fusionada. Las acciones de Richemont cayeron casi un 1%, quizás porque Yoox es ese novio “rico pero de mala familia” que los inversores en un grupo de lujo no están seguros de querer.

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Federico Marchetti será CEO de la empresa resultante, en la que Richemont tendrá una limitación de voto para asegurar la independencia del proyecto. Comienza un enorme proyecto de volumen y calidad excepcional, que liderará la moda online. Las ventajas de logistica y tecnología de Yoox se unen al excelente nivel de colecciones y clientela de Net-à-Porter. Y es que, como ellos dicen, la mejor manera de predecir la moda es crearla.

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