Chanel y los 6 largos

Chanel y los 6 largos

Publicado por el Mar 17, 2015

Compartir

Hace dos años, una fotografía que marcaba los distintos largos de falda, revolucionó las redes sociales. A cada altura del largo, se le adjudicaba un adjetivo, a menudo peyorativo. Y es que el largo de la falda, queramos o no, dice mucho sobre la persona que lo lleva y sobre el momento en el que vive.

coco-chanel-2613316757 2

A través de la historia, el largo de la falda ha variado muchas veces, tanto como la situación político-económica. De hecho, ha sido la prenda que más cambios ha sufrido en las últimas décadas. Pero estos “altibajos” parecen llegar a su fin: por fin conseguimos que en la moda “cohabiten” distintas tendencias de largo. Su medida dependerá de cada mujer y no de guerras o crisis globales.

images

En el desfile de la semana pasada de Chanel, el atrevido y avanzado Karl Lagerfeld presentó 6 largos de faldas, en un escenario que replicaba el de una brasserie parisina. Desde luego, no todos hubieran sido del gusto de Mademoiselle. Como Lagerfeld explica en su último libro,  “a Coco Chanel le hubiera horrorizado lo que hago”. Pero quien sabe qué innovaciones hubiera llevado a cabo la genial creadora de vivir en nuestra era. El desfile de primavera-verano de Chanel, fue prueba fehaciente de cómo seis largos distintos de falda, conviven en un mismo desfile.

una_historia_de_moda_y_cine_670539604_244x244

1. Largo Mini

Popularizado en los 60 por André Courrèges y Mary Quant, era un largo detestado por Coco Chanel y por su homólogo, Christian Dior, que decía que las rodillas eran “la parte más fea del cuerpo”.  Pero desde que Lagerfeld lleva las riendas de la casa de rue Cambon, las minifaldas son una alternativa omnipresente.

KIM_0635

2. Largo sobre la Rodilla

Es el largo más habitual en la actualidad. Enseña “pierna” con moderación. Favorece y alarga la silueta. Suele ser el largo estándar en la empresa y los negocios. Todas las temporadas suele estar presente en las pasarelas.

KIM_0369

3. Largo a la Rodilla

Probablemente el largo “Real” de corte moderno, el más adecuado para grandes actos y grandes personalidades. Cubre la rodilla lo justo para que no se vea. Doña Letizia ha utilizado este largo recientemente en varios atuendos, con un resultado impecable.

KIM_0385

4. Largo Chanel

Cuentan que Chanel estaba acomplejada por poseer unas rodillas poco atractivas. “Montrer les genoux… jamais!” (¡nada de enseñar las rodillas!), solía decir. Las faldas de sus famosos trajes tenían siempre este largo, que llegaba hasta varios centímetros por debajo de las rodillas. Actualmente, se conjuga principalmente con las faldas lápiz, de corte ajustado y longuilíneo.

KIM_0066images-1 2104_coco_chanel-theredlist 2

5. Largo Midi

Asociado a las grandes artistas de cine de los cincuenta, el largo midi fue parte del New Look ideado por Christian Dior, con cinturas ajustadas y faldas voluminosas que llegaban a una altura indeterminada, a mitad de camino entre la rodilla y el tobillo. El look de estrellas como Sofía Loren y Grace Kelly, ha quedado grabado en la retina del subconsciente colectivo como el colmo de la elegancia sensual. En pleno 2015, el largo Midi, ha vuelto a la actualidad.

KIM_0531

6. Largo Maxi

Muy típico del inicio de los años veinte, el largo hasta el tobillo ha sido tendencia en décadas recientes, por utilizarse en maxifaldas de corte hippy y en alguna túnica. Aunque no es favorecedor para señoras de poca estatura, ni lo más adecuado durante el día, Karl Lagerfeld ha contado con este largo en su recién presentada colección. Lagerfeld, que sigue algunas tendencias, también se anticipa a muchas de ellas. Y a menudo, con su contradicción habitual, toma caminos que no llevan a Roma.

KIM_0650

 

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas