Menos Rebajas

Menos Rebajas

Publicado por el Jan 12, 2015

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Las rebajas ya no son lo que eran. Las circunstancias económicas y sociales h hecho evolucionar el antiguamente explosivo fenómeno social de las rebajas de fin de temporada. Las enormes colas y peleas por entrar en los establecimientos que la prensa reflejaba en otras épocas, son casi vestigios del pasado.

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Las ventas en rebajas se verán mermadas en las circunstancias actuales, si bien es cierto que existe un repunte del consumo. Para las redes comerciales, los meses de enero y julio eran el paraíso de las ventas, tras los éxitos de diciembre. Nuevas tendencias cambian el panorama. He aquí 5 claves de esta evolución y 5 consejos para comprar bien en período de rebajas.

CLAVES DE LA EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS EN REBAJAS

1. Las rebajas en las tiendas online. Cada vez más consultadas, las webs de venta facilitan la selección tranquila de las piezas deseadas, evitando aglomeraciones, colas para pagar y asegurando “el tiro”. Las búsquedas en internet de las palabras Zara y Pull & Bear, han sido las más frecuentes en estos dos últimos días, tras los datos de la “Lotería del Niño 2015”. Es todo un indicativo de que lo que está disponible en una tienda o una localidad y no en otra, ya no es un límite para el consumidor.

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2. La proliferación de los mercadillos y tiendas pop-up. Durante todo el año, con motivos benéficos, temáticos o de temporada, se organizan centenares de mercadillos de toda índole en ciudades y pueblos de España. La ausencia de costes fijos e intermediarios para el vendedor, permite ofrecer precios extremadamente interesantes en artículos que cada vez tienen mayor calidad.

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3. Las tiendas de chinos y otras tiendas de precios especiales abiertas todo el año compiten y ganan en la batalla por el mejor precio de las cosas. La calidad y el diseño pobre son, no obstante, un enorme pero. Deberíamos revisar cómo hemos dejado este mercado en manos extranjeras.

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4. Las pre-rebajas. En tiempos de crisis las regulaciones de cada comunidad autónoma no son estrictas en cuanto a pre-rebajas y ofertas antes y después de temporada. Es fácil comprar artículos rebajados ya en diciembre, diluyéndose el efecto de la rebaja de enero o julio.

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5. Una oferta decepcionante. El consumidor se ha dado cuenta de que en años pasados, las grandes cadenas de moda a buen precio, rebajaban muy poco las prendas o bien sacaban a la palestra de las rebajas piezas de otras temporadas y poco valor. Esto, comentado en las redes sociales y la prensa habitual, ha hecho que algunas cadenas se resientan en esta época.

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CONSEJOS PARA COMPRAR BIEN EN TEMPORADA DE REBAJAS

1. El principio clave es razonar como si se tratase de una pieza no rebajada. ¿La necesitamos realmente? ¿La utilizaremos? Pensemos con frialdad que buscamos para evitar compras de impulso que no aportarán nada más que remordimiento y ocuparán espacio en nuestros armarios.

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2. Las ventas online permiten elegir artículos muy precisos, poco disponibles o con gran demanda, sin tener que salir en busca y captura del objetivo a comprar. Para aquellos con una talla especial, ya sea grande o pequeña, es una ventaja tener tallaje disponible.

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3. Invirtamos en clásicos de buen nivel. Será lo más interesante a largo plazo: un buen abrigo negro o camel, unos zapatos de calidad o un bolso intemporal de buena factura saldrán a cuenta. De nada sirve comprar un jersey barato que tras el primer lavado se llene de bolitas o raspe como una lija. Recordemos que a veces lo barato sale caro.

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4. Aunque parezca contradictorio, las mejores ofertas están en las tiendas más caras, donde el precio de un artículo puede bajar cientos de euros convirtiéndose en una compra más interesante, mientras que en algunas tiendas low-cost, la diferencia es a veces de menos de 10 euros. Al final, todo dependerá del presupuesto de cada uno.

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5. Acudir a las rebajas en compañía suele hacernos caer en más compras. Esto no tiene nada de malo, porque nuestra economía necesita que se reactive el consumo. Pero si contamos con un presupuesto limitado, es interesante ir de compras solos, para evitar la tentación de “copiar” las compras de nuestros acompañantes, un fenómeno que conocen a la perfección en los establecimientos comerciales. shopping-to-kvinder

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