Zapatos: 2015 con buen pié

Zapatos: 2015 con buen pié

Publicado por el Jan 5, 2015

Compartir

Entrar en el año 2015 con buen pié es crucial, tras los desmanes a los que nos ha tenido sometidos 2014. Despedirse para siempre de gente nociva y abrazar con ilusión nuevos proyectos, pueden ser los mejores consejos.

Nos damos una vuelta por las mejores tiendas del mundo, para identificar los zapatos más icónicos de esta temporada, ya a la venta en las mejores tiendas e internet. Son casi pequeñas esculturas para las señoras más decididas.

1. DSquared.

¡Guau! Esto es un zapato y lo demás es rayar el suelo. Los gemelos de Dsquared, Dean & Dan Caten, se han inventado este modelo retro que -con una base, una punta y un tacón más cómodos de lo que parece- nos pueden lanzar como las botas de ocho leguas. Salones azul cielo en algodón de 12 centímetros de tacón retro cuadrado.

006_4162334a-df85-418d-811f-ad0cc3b90892

 

2. Versace.

Nunca una sandalia de charol, con plataforma transparente de plexiglás para invierno fue tan sexy y tan elegante a la vez. En Versace cuando aciertan, aciertan de verdad. Tacón 12.5 cms.

 

Versacemulesplexiycharolpiel125mmeur1280luisa

3. Roger Vivier.

Inventó el tacón “virgule”, que en francés significa la “coma” ortográfica. Con tal forma, llegó a conquistar incluso a la Reina de Inglaterra. Tras fabricar calzado para Dior e Yves Saint Laurent, el maestro cayó en el olvido. Años después de su desaparición, la casa que lleva su nombre borda réplicas y reinvenciones del genial zapatero. Zapato “Virgule” en charol beige, Roger Vivier. Luisa Via Roma.

rogervivier70mmvirgulebrushedleathereur570luisa

4. Sohpia Webster.

130milímetros de plataforma y tacón son coronados por una estructura de cuero azul metalizado ideada por Sophia Webster. Coronado por un adorno lleno de perlas falsas de distintos colores. Nada que no hayan hecho Gucci y Dolce & Gabbana con anterioridad, pero las versiones curiosas merecen un lugar en nuestra retina.

 

SohpiaWebster130mmamanda metallicleathereu485luisavia

5. Casadei.

Casadei lleva décadas realizando calzado de buena calidad sin olvidar la creatividad. Estas sandalias tipo jaula tienen un tacón de 10 centímetros. Luisa Via Roma.

Casadeisandaliasjauladeayers100mmeur695luisa via

6. Roger Vivier.

Los zapatos de salón de toda la vida, con punta cuadrada y tacón de estilo años 70, se conjugan en charol rosa con la hebilla “pilgrim” de Roger Vivier y 8,5 centímetros de tacón. Una nueva versión de lo que llevaban todas la señoras en la España setentera.

rogervivierpumpsde pielhebitllaulokk85mmeur720luisa

7. Giuseppe Zanotti.

Zanotti, un maestro de los zapatos de líneas depuradas, ha concebido esta sandalia con una línea tan a la moda desde hace un par de temporadas. En su versión dorada, con 12 centímetros de tacón y finas tiras, tiene una escultural silueta a la que no le auguramos grandes dosis de equilibrio. Aunque ni la versión es nueva ni el tono tampoco, no deja de ser un canto al mundo de Cleopatra y Hatshepsut, las reinas-faraón. 

giuseppezanottitirasmetpiel120mmeur595luisavia

8. Roger Vivier.

Hemos comenzado y terminamos este elenco de zapatos con un modelo retro que se remonta a los años 60. Comodidad, chic infantil y un complemento impecable para las minifaldas de Mary Quant. Vuelven a la carga los tacones cuadrádos de 4,5 centímetros y charol bicolor. Inspiradas en la película “Belle de Jour” de Buñuel, en el personaje que interpreta Catherine Deneuve.

rogervivier45mmucutpatentleathereu650luisavia

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas