ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

10 Hitos de la Moda 2014

10 Hitos de la Moda 2014
María Luisa Funes el

1. Suzy Menkes, la guerrera suprema de la prensa de moda, dejó en marzo el Herald Tribune para entrar en Condé Nast. La crítica de moda, conocida por su afilada lengua y su buen ojo, ha dejado huérfano un Herald Tribune donde ella consistió en uno de los mayores entretenimientos. durante 25 años.  Cumplidos ya los 70, ha elegido al poderoso caballero don dinero en vez de la libertad. Es un movimiento clave de Anna Wintour, experta ganadora de las luchas de poder, quien, acogiéndola bajo su ala la somete a sus designios y supremacía. Su habitual cresta ya no asusta tanto a los creadores: desde que ha entrado en su nuevo rol, las críticas son dulces y descafeinadas, prueba evidente de que ya forman parte de la venta de contenidos, tan habitual en las revistas del ramo en momentos de crisis.

2. Chanel desfiló en Dubai en mayo de 2014. Todo un hito para la casa francesa, que decide presentar su colección de crucero 2014/2015 en el tierras lejanas con gran potencial de compra. Una verdadera declaración de intenciones.

3. Victoria Beckham firma el contrato de alquiler de su primera tienda en Londres, situada en Dover Street y la abre en otoño. Es el signo de como algunos personajes conocidos toman posiciones firmes en el mundo de la moda. Abierta al público desde hace meses, no sabemos si renta lo esperado o solo tiene curiosos revoloteando. Teniendo en cuenta que se sitúa junto a Abercrombie y a Dover Street Market, puede ser lo segundo.

4. La Proclamación de Don Felipe como Rey de España, mostró la imagen de una Reina Letizia con una sobriedad y austeridad en absoluto comparable a la de las reinas europeas del momento y ni siquiera a Doña Sofía.

4. La historia interminable de Schiaparelli. Tras años jugando a polis y cacos, buscando creador para la casa italiana que fundó la abuela de Marisa Berenson, el elegido, Marco Zanini, dejó Rochas para dirigir la creación de la marca. Dos colecciones después, descontento, se despide. Menos da una piedra. En el momento de su fichaje, la empresa, que no puede arriesgar medios ni esfuerzos sin control, explicaba que se haría todo a medida, como en la verdadera alta costura, por el momento. El señor della Valle, probablemente no esté acostumbrado a tratar con creadores de verdad, como lo están los presidentes de la competencia. En cualquier caso, Schiaparelli es una marca difícil que nunca pasó de ser el taller de una artista. No es fácil seguir la estela.

5. La esposa del alcalde de Nueva York, Charlene McCray, puso durante la semana de la moda de NY este otoño su propia casa oficial, Gracie Mansion, para promover la moda diseñada y fabricada en Nueva York, apoyando la fundación “Made in NY”. Algunos de sus invitados, Ralph Lauren, Michael Kors, Donna Karan o Diane von Furstenberg, apoyaron la iniciativa aunque en realidad, fabrican a miles de kilómetros.

6. A finales de septiembre, muere Gaby Aghion, fundadora de la marca Chloé y mujer avanzada e intuitiva en el mundo de la moda de varias décadas.

7. Jonathan Anderson presenta sus primeras colecciones para Loewe. Sangre fresca para una marca muy necesitada de renovación y atención.

8. La muerte Oscar de la Renta deja huérfana la moda elegante y tradicional del siglo XX. Era único.

9. John Galliano, tras años vagando por el mundo después de su despido de Dior, es contratado por Renzo Rosso, del grupo Guess, para liderar la creatividad de la Maison Martin Margiela. Los dedos cruzados tienen Rosso y su equipo, porque nunca se sabe por donde puede tirar Galliano, si hacia la gloria o al desastre.


10. Despido en Gucci. El presidente de Kering, grupo propietario de la marca, despide a la cúpula de Gucci. Los resultados, la creatividad y la evolución de los últimos años han sido desfavorables en la casa Gucci. Se imponía cambio de guardia y mayores dosis de genialidad e imaginación.

 

EconomíaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes