Paraísos Cercanos

Paraísos Cercanos

Publicado por el Dec 19, 2014

Compartir

Según Lao Tsé, el viaje de mil leguas comienza con un solo paso. Y a un paso se encuentran destinos inigualables para disfrutar de estos días.

 

Tánger

Cruzando el estrecho de Gibraltar, se abre ante nuestros ojos un mundo que parece sacado del pasado; Tánger es fiel vestigio de la época de espías, contraespías y estraperlo. La ciudad bulle de actividad. Los hombres en bicicleta, los puestos, las especias, las babuchas y chilabas rodean y envuelven al visitante. La plaza central y el zoco son un laberinto de calles, tejados y escaleras.

images01

El pequeño hotel Nord Pinus en la kasbah, propiedad de una francesa, ofrece animadas tardes de tertulia y música.

MoroccoHotelNordPinusTanger3

El Minzah, es un clásico que ha alojado a cientos de personalidades durante décadas. Y sobre las colinas, Villa Josephine. La Fabrique, el restaurante del hotel Continental y Anna e Paolo son algunos de los más populares. El Café Hafa o el Café de Paris, indispensables. Buenas compras en el Bazar Tindouf.

hoteles-tanger

 

Lisboa

Roja y cálida, la capital portuguesa ofrece multitud de facetas, de las playas atlánticas a la zona de Belem, o del barrio de las embajadas a la Praça do Comercio. El centro, con las callejuelas empinadas del Chiado, las cafeterías donde sirven deliciosos pasteis de galinha y la música de acordeón al fondo, presenta un desfile de preciosas fachadas de azulejos.

Tejados-de-las-casas-de-Lisboa_54255209390_54028874188_960_639

Belem, Los Jerónimos y la zona de embarcaderos que va hacia Cascais es un reducto histórico donde pasear o tomar algo.

lisboa1

Los hoteles más agradables son Lapa Palace, York House o Farol Hotel en Cascais. La tradicional Casa da Comida contrasta con el moderno Darwin’s Café frente al Tajo.

Lisboa 00

La Avenida da Liberdade y la peculiar Ambaixada, bullen llenas de moda y decoración.

embaixada2

 

St Remy

“Le petit Paris” es el modo en que muchos franceses llaman a esta localidad de la Provenza francesa. Un pueblo con tiendas y restaurantes dignos de una ciudad, Saint Remy posee además unas afueras llenas de castillos, jardines y caminos por los que perderse.

home-garden

Extremadamente chic, se llena durante los fines de semana de casi todo el año. Para descansar, elegir el Hotel de l’Image, en pleno centro pero con jardines y piscina o La Maison du Village. Le Chateau des Alpilles ou L’Estagnol o cualquiera de las terrazas del bulevard Victor Hugo. Las boutiques y los mercadillos sorprenden por su calidad y variedad.

1_full

 

Cordoba

La capital de Al-Andalus luce más cuidada que nunca. Sus misteriosas calles, floridos balcones, plazuelas, iglesias, jardines, monumentos, tabernas y terrazas, estarán de nuevo esta Navidad acompañadas por los patios. Una selección de una veintena de patios abrirá desde el 19 de diciembre al 4 de enero. Este modelo de casa hispano-romana, enriquecida por la cultura árabe, sorprende por su profusión y variedad en la ciudad califal.

CRISTO-FAROLES

Hoteles como Las Casas de la Judería, Hospes El Bailío o Maimónides están situados en distintos lugares clave de la ciudad.

cabecera-bailio2

El Churrasco, Bodegas Campos, el Mercado de la Victoria, El pisto, la Cofradía del Flamenquín o Blasón, ofrecen gastronomía tradicional.

PATIO-GATO-1024x768

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas