Renace el maestro de Ralph Lauren

Renace el maestro de Ralph Lauren

Publicado por el Nov 9, 2014

Compartir

La marca de Bill Blass se renueva. El gran dandy americano fue mentor e inspirador de Ralph Lauren, Calvin Klein y Carolina Herrera.

9

CHRIS BENZ, SERÁ EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE LA CASA BILL BLASS

imgres-2

William Ralph Blass (Indiana, 1922), no paraba de dibujar vestidos femeninos en los márgenes de sus libros escolares. Nada que ver con las aspiraciones que para él tenía su padre. Se acabó consagrando en Rentner, la casa de moda femenina “extra-large” que revolucionó y compró más tarde.

BillBlass

Bill fue el primer creador que se presentó como “imagen” de su marca. Era su mejor promotor y relaciones públicas. Su atractivo personal, sus fiestas y su gusto exquisito para la moda y la decoración le hicieron reinar durante décadas en el universo del estilo. Bill creó la moda refinada “sin esfuerzo” que tanto ha influido en el estilo norteamericano. Sus vestidos de noche, elegantes, en colores fuertes y alegres, crearon escuela.

30fblass550

Un Bill Blass consagrado mostró con su ejemplo el camino hacia el éxito a Ralph Lauren y Calvin Klein. Se hizo amigo de todas las señoras potentes del país, muy especialmente de Nancy Reagan, a quien vestía a menudo, Barbara Bush, Estée Lauder, Anne Getty y Nan Kempner. Las cenas de gala y reuniones benéficas eran un reguero de señoras diletantes donde la única presencia masculina era la de “el gordo y el flaco”, Bill Blass y el espigado Oscar de la Renta.

images-4images

Carolina Herrera, una de sus amigas-clientas, ciertamente ha sabido aprovechar su inspiración: tanto su ropa, clásica, con rigor y elegante, como la decoración de sus tiendas, están inspiradas en el inconfundible estilo limpio y contundente de Bill Blass.

2274

Recorrió durante años el país, visitando a sus clientas para conocer mejor sus necesidades. No perdía ocasión o cena en Park Avenue para invitar a las siguientes “victimas” a sus pases de modelos: sentadas en primera fila, y agasajadas, pronto se convertían en clientes fieles.

blass4

Fue el precursor del rentable sistema de licencias, que tan al pie de la letra siguieron después Ralph Lauren y Calvin Klein. Licenció su nombre para crear una colección de perfumes, que más tarde se extendió a prendas de baño, accesorios de viaje, ropa para la casa e incluso al diseño de los interiores de los enormes Lincoln Continental.

ralph_lauren_01calvin-klein-fashion-designer

Bill Blass junto con Geoffrey Beene y Oscar de la Renta formó el triunvirato de la moda estadounidense. La marca  cayó en el letargo cuando se retiró su creador en 1999. Esta semana han anunciado que la casa se pone en manos de Chris Benz, un creador desconocido que promete recuperar las claves de la elegancia de Blass con un toque de modernidad contemporánea.

60s_bill_blass_americana_vogue_1830_a_line_dress_pattern_size_10_b_31_ae85c89ebill

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas