Lauder y Linda

Lauder y Linda

Publicado por el Nov 2, 2014

Compartir

El pez grande se come al pequeño. Al menos en la industria de la perfumería y la moda. Tal es el caso de la marca creada por la ex directiva de moda, convertida en periodista del ramo, Linda Rodin.

05_linda

Su marca acaba de ser engullida por la ballena Lauder, una de las multinacionales más potentes del mundo de la perfumería y la cosmética.

Rodin_Beauty-sink

Linda, que hace tiempo cumplió los 60, sigue siendo un ejemplo real de elegancia y “business savvy”. Tras años gestionando una famosa boutique multimarca en Nueva York, se pasó al “otro lado”, a la prensa, donde escribía sobre moda. Hasta que se convirtió en una exitosa estilista free-lance.

lindawalking_full

Rodin, independiente, carismática y decidida, es de las que tarda poco en arreglarse. Maquinando con perfumes, aceites y maneras de sentirse bien, se acabó inventando -casi por casualidad- una mezcla de aceites que denominó “Olio Lusso”. Buscaba algo sencillo y apetecible. Y lo encontró tras dos años de alquimista en su propia cocina.

linda_rodin_main_9793.jpeg_north_560x747_white

En 7 años, su Olio Lusso se ha hecho famoso en el mercado, con una clientela y una distribución impresionantes.
rodin-olio-lusso
 

El gigante Estée Lauder Cos. Inc. ávido de creatividad y colecciones exclusivas, ha comprado hace poco Le Labo -los sofisticados perfumistas- y ahora se ha quedado con la marca Rodin, por una cantidad no conocida por el momento.

9473f786bf6362743ca28c460da215d4

A Lauder le ocurre con L’oreal lo que a Kering con LVMH: han entablado una lucha de poder, un juego de cartas y compran para ampliar pero también para que su competencia no pueda hacerlo.

lauder

Fabrizio Freda, el actual CEO de Lauder, está feliz con la adquisición, una marca sencilla y sofisticada a la vez, que ofrece aceites para cuerpo y cara, crema de manos, perfumes, jabón, velas e incluso productos para el cabello. Rodin se convertirá ahora en una marca global más potente. ¿Tendrán la inteligencia de seguir contando con las ideas de Linda?

elle-linda-rodin-16-xln-lgn_full

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas