ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Gucci pelea

Gucci pelea
María Luisa Funes el

Gucci pelea por seguir adelante. En un mercado cada vez más competitivo, la otrora marca estrella de la industria del lujo y la moda de más alto nivel, va perdiendo ventas.

 

Años después de la marcha de su estelar equipo de diseño -capitaneado por Tom Ford- y de su eficaz equipo de gestión -liderado por Domenico De Sole- las ventas siguen sin remontar.

 

La creatividad, la calidad y el efecto sorpresa ha ido debilitándose en estos últimos años.

 

La avaricia rompe el saco. Una expansión exagerada de la red comercial y un abuso de cierto materiales y logos han cansado a su clientela y han apartado a nuevos posibles “enamorados” de la marca.

  

 

Aunque las ventas del grupo Kering han aumentado, su filial Gucci ha visto de nuevo disminuir sus ventas, en esta ocasión un -1,9% en el último trimestre.

En cambio, otras marcas del grupo Kering han registrado fuertes subidas, tal y como Bottega Veneta con más de un 10% de aumento o Saint Laurent con casi un +30%.

Las marcas deportivas del grupo, como la reconocida Puma, están también en alza.

Kering no ha emitido ningún comentario con respecto a las espectativas de Gucci en los próximos trimestres. Pero en un entorno cambiante, ante el cansancio que provocan los logotipos más trillados, tendrán que ser muy creativos. Gucci pelea con fuerza para no bajar más peldaños.

 

EstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes