ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Pedro y la banda de la camisa blanca

Pedro y la banda de la camisa blanca
María Luisa Funes el

Rechazar la moda o elegir lo antiguo es en si una decisión de guardarropa tan respetable como las demás. Pero sigue significando usar la moda para pasar un mensaje.

   

En el siglo XIX, el hombre dejó a la mujer las ropas sofisticadas, abrazando la simplicidad del traje de chaqueta casi tal y como lo conocemos actualmente. Se tomaron los pantalones largos del sur de Francia –hasta entonces se habían llevado bombachos-, la chaqueta oscura del “negro elegante y tristón” de la corte española y la camisa blanca de hilo de Holanda. Este “uniforme” dura hasta nuestros días.

 

La camisa blanca y simple sigue siendo la compañera del traje de vestir oscuro, e ir de camisa blanca remangada con pantalones negros da la impresión de acabar de quitarse la chaqueta y la corbata en el bar de debajo de la oficina. De hecho, solo les falta la pajarita para ir de camareros.

  

En el “Pacto del Tortellino” que ha tenido lugar en Bolonia cada uno de los cinco “misters” de esta reunión de “L’Unità” lleva la camisa blanca de un modo particular:

 

  1. Matteo Renzi. Premier italiano. Al exalcalde de Florencia se le nota la influencia de Gucci. Los gerentes actuales de la casa florentina son muy amigos suyos y lleva una camisa tipo “Slim fit”, de las que se pegan al cuerpo como un guante. Baratas no son. Como buen italiano presumido, se preocupa por su calzado.
  2. Manuel Valls. Premier francés. Valls lleva la versión “pobre” de la camisa blanca: mangas XXXL del primo Zumosol, cintura con bolsas laterales y un bolsillo casi en el “lomo”. Lo peor es que la tela se transparenta.
  3. Diederik Samson. Líder del Partido Laborista holandés. Sería la camisa más correcta de todas de no ser porque los hombros le van a reventar. Hace tiempo debería haber cambiado de talla pero los holandeses odian gastar: no en vano, las latas de sardinas eran la base de sus vacaciones en roulotte por España.
  4. Achim Post. Alemán y secretario del Partido Socialista Europeo (a la izquierda de la foto). Lleva la auténtica camisa de carnicero, amplia y limpia. Se remanga tanto que no dudamos de su experiencia cortando pollos y si bien la tela parece gruesa, la camisa debe tener varias tallas mas de la cuenta.
  5. Y finalmente, el bello Pedro, que según la prensa italiana ganaría este concurso de belleza. Pensé que ya habíamos ganado el mismo certamen con Zapatero… A Pedro le queda la camisa bien, pero la combina con vaqueros tipo pitillo y zapatón negro brillante durante el día. Eso es igual a: un aprobado y dos suspensos. Por lo menos, se ha atrevido a leer en italiano, ya que lo que se dice hablarlo, no lo habla.

ModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes